Una de las procesadoras de cocodrilos más antiguas de EE.UU., en Florida, decidió fabricar y vender tapabocas con piel de animales como: igualas, cocodrilos y pitón en plena cuarentena por el coronavirus.
La medida de cuarentena obligatoria por el COVID-19 ha afectado considerablemente la economía de muchos empresarios al rededor del mundo y muchos de ellos han buscado la mejor alternativa para salir de la crisis reinventándose con nuevos productos en plena emergencia sanitaria.
La empresa estadounidense All American Gator Products; fue una de esas que le apuntó a reinventarse con productos necesarios en plena cuarentena ante el coronavirus, pues este negoció decidió fabricar máscaras protectoras o tapabocas con piel de animales como pitón y cocodrilo.
Le puede interesar: Trabajadores independientes de Florida no han podido solicitar ayudas del Estado en medio de la pandemia
La reconocida empresa, se ha destacado desde 1989 por ser uno de los procesadores de cocodrilos más antiguos de la Florida, en Estados Unidos; y decidió fabricar máscaras protectoras o tapabocas con piel de estos animales.
A través de su página de Facebook, la compañía está promocionando las máscaras protectoras de piel de pitón, lagarto y cocodrilo; según la información entregado en su portal, las máscaras son suaves, hipoalergénicas, se puede lavar fácilmente y tiene largos años de uso.
Las máscaras protectoras de pitón y lagarto cuestan $90 dólares y las de cocodrilo cuestan $120 dolares.
¿Por qué fabricar tapabocas con piel de animales?
Supuestamente, las pitón birmana que es usadas para realizar estás máscaras protectoras, son una especie invasora y causa daños a la vida silvestre nativa del humedal Everglades; en Florida.
Igualmente, en el portal de Facebook de la empresa, aseguran que las iguanas usadas con el mismo fin, al parecer son también animales invasores.
Brian Wood, propietario de All American Gator Products, le dijo al diario Miami Herald; que en estos momentos la gente necesita cubrirse la cara por lo cual ofrece máscaras protectoras o tapabocas durante la pandemia del coronavirus.
Lea también: Florida se acerca al levantamiento parcial del confinamiento abriendo sus espacios públicos
“Los diseños todavía están en las primeras etapas y quiero aprovechar el suministro que tenemos aquí, no solo de piel de pitón, sino también de cocodrilos e iguanas invasoras”; le dijo Wood al Miami Herald.
Los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar, muchos rechazan la iniciativa pero por el contrario, hay otros que les parece muy buena idea frente a la crisis económica que vive el mundo por la llegada del COVID-19.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales