La candidata presidencial demócrata Elizabeth Warren, que llegó a liderar las encuestas de intención de voto a nivel nacional; anunció que se retira tras los malos resultados en las primarias del partido.
La senadora progresista de Massachusetts hablará con su equipo de campaña este jueves y anunciará que suspenderá su candidatura presidencial, informó CNN, The New York Times y otros medios.
Warren era la última mujer entre los principales contendientes a convertirse en el rival de Donald Trump en noviembre.
La senadora lideró algunos sondeos el año pasado pero nunca logró formar una amplia coalición de apoyo que le reportara éxitos en las urnas.
La aspirante no ganó ni una sola de las primarias demócratas realizadas hasta la fecha; y sufrió derrotas particularmente en Massachusetts, el estado que representa en el Senado, y en Oklahoma, donde se crió.
Ver más: Biden o Sanders: las primarias demócratas, entre continuidad y revolución
Con su salida, la campaña demócrata será un duelo entre Bernie Sanders, un senador de Vermont de 78 años con ideas afines a las de Warren pero aún más radicales, y el moderado exvicepresidente Joe Biden, de 77 años, ganador de 10 de los 14 estados en liza esta semana en la jornada electoral del supermartes.
La decisión de Warren se conoce un día después de que el multimillonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg también hiciera lo mismo.
Los decepcionantes resultados del supermartes obligaron a Bloomberg a dar un paso al costado en esta carrera, a pesar de invertir más de 600 millones de dólares en su campaña.
Según el Times, Warren no tiene previsto endosar la candidatura de alguno de sus contendientes cuando anuncie que dejará la carrera.
No obstante, Sanders aseguró el miércoles a periodistas que había hablado con Warren sobre este supuesto apoyo.
La única mujer que compite por la nominación presidencial demócrata es la congresista de Hawái Tulsi Gabbard, quien tiene pocas probabilidades de repuntar en los sondeos.