La senadora progresista Elizabeth Warren anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Joe Biden, al que alabó por su “empatía” con los más vulnerables.
“La empatía importa. En este momento de crisis es más importante que nunca que el próximo presidente sea capaz de restaurar la fe de los estadounidenses en un gobierno bueno y efectivo”, dijo Warren.
La progresista manifestó su apoyo en un vídeo en el que muestra diferentes imágenes de la vida del exvicepresidente Biden, quien comenzó en política hace medio siglo.
Ver más: Obama anunció su apoyo a Joe Biden para la presidencia de EE.UU.
Warren, una de las voces progresistas más influyentes del Partido Demócrata, abandonó la carrera por la nominación presidencial demócrata el 5 de marzo y se mantuvo neutral sin expresar su apoyo por Biden o por el senador izquierdista Bernie Sanders; con el que comparte una gran cantidad de ideas.
Su apoyo a Biden muestra que los demócratas están cerrando filas para intentar unir al partido de cara al enfrentamiento con el actual mandatario, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.
Esta misma semana; expresaron su apoyo por Biden el expresidente Barack Obama (2009-2017) y Sanders, que la semana pasada abandonó las primarias.
Al expresar su apoyo por Biden, Warren se centró en su carácter “íntegro” y “honesto” más que en sus políticas de carácter moderado; por las que ha expresado rechazo en varias ocasiones.
“Entre todos los candidatos con los que competí en las primarias, no hay nadie con el que haya estado 100 % de acuerdo todo el tiempo a lo largo de los años”, reconoció Warren, quien añadió: “Una cosa que aprecio sobre Joe Biden es que siempre te dirá cuál es su opinión y, cuando no está de acuerdo, te escucha”.
Ver más: Joe Biden se enfrenta a la decisión más difícil: elegir a su vicepresidente
Además; la senadora consideró que el exvicepresidente ha mostrado que se deja convencer cuando alguien tiene un buen argumento sin dejarse traicionar por el orgullo o el miedo.
Warren y Biden difieren en una gran cantidad de temas, como la estructura del sistema sanitario o la financiación de campañas políticas.
Sin embargo, después de que Warren abandonara la carrera presidencial; Biden adoptó algunas de sus ideas para proteger a los consumidores o reformar el costoso sistema educativo.
“No podemos permitirnos que Donald Trump continúe poniendo en peligro la vida y los empleos de los estadounidenses. Por eso estoy orgullosa de apoyar a Joe Biden”, expresó Warren.
Biden tiene casi asegurada la nominación presidencial demócrata; pero todavía necesita enfrentarse a varios procesos de primarias en estados como Oregón, Delaware e Indiana para luego acudir a la convención del partido; donde formalmente se designa al candidato.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales