Tras los eventos ocurridos en el Capitolio en Estados Unidos y que le dieron la vuelta al mundo, tres manifestantes pro Trump fueron arrestados , incluyendo el hombre del gorro con cuernos de bisonte, según informaron las autoridades locales.
Mira también: Caos en España por una tormenta de nieve que ha dejado al menos tres fallecidos
¿Quién es el sujeto con el gorro con cuernos?
El sujeto es conocido como Jake Angeli, su nombre real es Jacob Anthony Chansley y junto con los otros dos manifestantes fueron acusados en una corte federal por los sucesos ocurridos en el Congreso, informó el Distrito de Columbia.
Ver esta publicación en Instagram
Chansley deberá responder por “entrar o permanecer a sabiendas en un edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y por la entrada violenta y conducta desordenada en las instalaciones del Capitolio”.
Según informaron las autoridades a través de un comunicado, el sujeto entró al edificio del Capitolio vestido con unos cuernos, un tocado de piel de oso, pintura que cubría su rostro, sin camisa, y lucía unos pantalones marrones. Además portaba una larga lanza con la bandera de Estados Unidos atada en un extremo.
Inicialmente, en redes sociales se especuló que la identidad del sujeto se trataba del cantante Jay Kay, líder de Jamiroquai, por lo que el artista emitió un comunicado aclarando que ni siquiera estaba cerca de Washington cuando los manifestantes ingresaron al Capitolio.
El sujeto arrestado se describe a sí mismo como un “soldado digital” de la teoría conspirativa de extrema derecha QAnon, quienes aseguran que el saliente presidente Donald Trump está librando una guerra secreta contra un culto global de adoradores de Satanás.
Te puede interesar: Se pierde un avión Boeing 737 con más de 50 pasajeros tras su despegue en Indonesia
Los otros dos hombres son Derrick Evans, de 35 años y recién elegido para la Cámara de Delegados de Virginia Occidental, y Adam Johnson, de 36 y procedente de Florida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales