El Pentágono conformará un grupo de investigación de avistamientos de ovnis para analizar los videos que fueron registrados por aviones estadounidenses.
Así lo revela la cadena CNN que asegura que dos altos funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. le confirmaron que este equipo sería anunciado oficialmente en los próximos días.
En ese sentido, se espera que el subsecretario de Defensa, David Norquist, estará a cargo de la supervisión del equipo de investigadores que analizaran los registros de objetos voladores no identificados, los cuales han generado bastante curiosidad desde hace décadas.
Precisamente, este anuncio se conocería luego de que el Pentágono desclasificara y reconociera las grabaciones de tres videos de ovnis volando a una velocidad hipersónica que fueron captados por pilotos de Estados Unidos en 2004 y 2015.
«El Departamento de Defensa publica estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no; y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado», señaló el Pentágono en su momento.
El encuentro con estos extraños objetos voladores se registró cuando estos pilotos realizaban maniobras de entrenamiento desde Virginia hasta Florida, partiendo desde el portaaviones Theodore Roosevelt.
Precisamente; la Armada estadounidense reconoció en 2019 que las tres grabaciones sobre supuestos ovnis eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.
En las grabaciones se puede ver que los objetos aceleraban a una velocidad hipersónica; haciendo paradas repentinas y giros instantáneos, algo que está más allá de los límites físicos de una tecnología humana.
Ver más: El Pentágono desclasificó tres videos de ovnis captados por pilotos de EE.UU.
De acuerdo con CNN, la Comisión de Inteligencia del Senado votó en el mes de junio una proposición para que el Pentágono y un equipo de inteligencia presentaran un informe tras realizar un análisis público del material que se ha registrado con los avistamientos de ovnis.
El senador republicano Marco Rubio, quien lidera la Comisión en el Senado, explicó a un medio local que una de las mayores preocupaciones está relacionada con el sobrevuelo de ovnis sobre bases militares estadounidenses, por lo que el gobierno del presidente Donald Trump está interesado en saber de qué se trata este tipo de fenómenos.
«Tenemos cosas sobrevolando nuestras bases militares y no sabemos qué son y no son nuestros, así que esa es una pregunta legítima. Francamente, si es algo de fuera de este planeta, eso podría ser mejor que el hecho de que hemos visto algún tipo de salto tecnológico en nombre de los chinos, los rusos o algún otro adversario», indicó Rubio.
El diario The New York Times también recuerda que una unidad de investigación similar había sido iniciada por el Pentágono desde 2007, siendo denominada como Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, pero se desconoce información sobre sus operaciones desde 2017.
Ver más: Pilotos de Estados Unidos graban un OVNI y el Pentágono revela el video
El exdirector de este programa, Luis Elizondo, le manifestó a CNN que creía que habían “pruebas muy convincentes de que es posible que no estemos solos” tras analizar y conocer material clasificado sobre ovnis.
En ese sentido, The New York Times reveló en junio que este grupo de investigación se llamaría Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados y tendría como objetivo presentar informes sobre ovnis dentro de 180 días después de que se apruebe una ley de autorización de inteligencia.
De esta forma, el Gobierno de EE.UU. estaría próximo a revelar información sobre avistamiento de ovnis, uno de los temas que más curiosidad e incertidumbre ha causado en la humanidad ante la posible vida extraterrestre.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales