El Pentágono desclasificó y reconoció las grabaciones de tres videos de ovnis volando a una velocidad hipersónica que fueron captados por pilotos de Estados Unidos en 2004 y 2015.
“El Departamento de Defensa publica estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no; y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”, señaló el Pentágono.
De acuerdo con el reporte; el primer video de un ovni, que data del 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en el año 2007.
Además, más tarde fue publicado junto a los otros dos videos de ovnis por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.
El encuentro con estos extraños objetos voladores se registró cuando estos pilotos realizaban maniobras de entrenamiento desde Virginia hasta Florida, partiendo desde el portaaviones Theodore Roosevelt.
Precisamente; la Armada estadounidense reconoció en 2019 que las tres grabaciones sobre supuestos ovnis eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.
Ver más: Pilotos de Estados Unidos graban un OVNI y el Pentágono revela el video
De acuerdo con la información de The New York Times; los pilotos informaron a sus superiores que los objetos no tenían motores visibles o columnas de escape infrarrojas y volaban a una altura de 30.000 pies de altura.
“Estas cosas estarían allí todo el día. Mantener un avión en el aire requiere una cantidad significativa de energía. Con las velocidades que observamos; 12 horas en el aire son 11 horas más de lo que esperábamos”, indicó al NYT el teniente Ryan Graves; que reportó sus avistamientos al Pentágono y al Congreso.
El NYT también aseguró en su momento que lo más extraño era que los videos de ovnis mostraba a estos objetos que aceleraban a una velocidad hipersónica; haciendo paradas repentinas y giros instantáneos, algo que está más allá de los límites físicos de una tecnología humana.
Desde este punto de vista, muchos expertos especularon que se trataba de unos drones de tecnología avanzada, pero para otros no existe la tecnología que permita hacer unas maniobras como lo hacían estas extraños ovnis.
Las grabaciones
La primera grabación de los videos sobre ovnis, conocida por los expertos como “FLIR1”, muestra un objeto de forma oblonga que acelera fuera de la vista de los sensores de las aeronaves.
En otro vídeo llamado “Gimbal” se escucha a un miembro de la tripulación decir “mira esa cosa”; en referencia a un objeto volador que parecía ir contra el viento en 2015.
Por último, en la grabación conocida como “Go Fast”, también del año 2015; se aprecia un objeto volador que parece estar sobre la superficie del agua y se escucha a los equipos militares preguntándose “¿Qué demonios es eso?” y “¿Qué es eso, hombre?”.
Lo sorprendente de este asunto es que el Departamento de Defensa de EE.UU reconoció por primera vez al The New York Post que se encuentra adelantando un programa ‘Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales’ con el objetivo de realizar la investigación de fenómenos aéreos no identificados.
Así lo reconoció el portavoz del Departamento de Defensa, Christopher Sherwood, quien aseguró en 2019 que el Pentágono investiga los avistamientos de naves espaciales extraterrestres.
«El departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales; los informes de aeronaves no identificadas encontradas por los aviadores militares de los EE. UU. Para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación», indicó Sherwood.
Este tipo de información sobre ovnis siembre ha generado una gran incertidumbre para tener respuestas sobre este tipo de experiencias inexplicables. Sin embargo, por primera vez se revelaba y reconocía oficialmente la existencia de programas para investigar este tipo de aeronaves y objetos no identificados.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias en nuestras redes sociales