El nivel de contagio de coronavirus sigue generando preocupación en Estados Unidos luego de que este martes reportara la cifra más alta en dos meses; llevando al país de nuevo a niveles en los que estaba durante el pico del brote.
La Universidad Johns Hopkins reportó este martes 34.700 nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos ; evidenciándose que el país volvió a niveles registrados el 9 y 24 de abril, cuando se presentó un récord de 36.400 casos.
En ese sentido, los contagios vienen subiendo desde hace más de una semana luego de que las autoridades registraran seis semanas de descenso en las cifras de contagio.
De acuerdo con los reportes, Nueva York y Nueva Jersey vienen registrando una disminución constante, pero el virus se ha trasladado al sur y oeste del país en estados como Arizona, California, Mississippi, Nevada y Texas, que han superado sus reportes de infecciones diarias.
El reporte de la Universidad John Hopkins también evidencia aumentos en estados como Colorado, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Kansas, Kentucky, Michigan, Misuri, Montana, Nevada, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Washington, entre otros.
Ver más: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que en el mundo ya se registran más de 9.1 millones de casos y 473.061 fallecidos por el COVID-19, siendo Estados Unidos el país más afectado al reportar 2.2 millones de infectados y 120.171 muertos.
Este nuevo nivel de contagio de coronavirus en el país norteamericano ha generado preocupación ante un posible rebrote, luego de que varios estados levantaran las medidas de confinamiento.
De acuerdo con los expertos, unos 20 estados, en su mayoría del sur y el oeste, registraron repuntes en el número de infectados.
El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. Antoni Fauci, advirtió que las próximas semanas serán cruciales para el manejo de la pandemia en el país.
“Las próximas dos semanas van a ser cruciales para enfrentar los repuntes de COVID-19. Nos encontramos aún plenamente en la primera ola de la pandemia. Seguramente habrá infecciones de coronavirus este otoño (boreal) y esta primavera (boreal) porque el virus no va a desaparecer”, indicó Fauci.
De acuerdo con el experto, el optimismo sobre la pandemia en Estados Unidos debe ser “prudente” porque los casos aumentarán por las próximas semanas. Además, la expectativa sobre una posible vacuna en el país sería para finales de este año o principios de 2021.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales