Estados Unidos registró un nuevo récord de contagios en un día al superar los 200.000 casos de coronavirus, evidenciando un grave incremento del nivel de infecciones del COVID-19 que ha generado una gran preocupación de los expertos en el país.
Así lo reveló la Universidad Johns Hopkins en donde se evidenció que este nuevo récord se debe en parte a la suma de datos del fin de semana que no se habían contabilizado, pero es un reflejo de la tendencia al alza que se registra en Estados Unidos.
Desde hace una semana, el número de contagios de coronavirus diarios ha superado regularmente los 100.000, niveles nunca alcanzados hasta ahora en donde la situación más crítica se vive en el Medio Oeste y el norte del país.
Aunque el número de muertes diarias por COVID-19 aún está lejos de volver a los niveles de primavera, en las últimas 24 se registraron más de 1.500 fallecidos. Además, el número de hospitalizaciones también está batiendo récords.
Una de las preocupaciones están relacionadas con la saturación de los servicios de salud ya que unas 62.000 personas se encuentran internadas por COVID-19, alcanzando la cifra más alta desde que se registró el primer caso oficial en el país a finales de enero.
De esta forma, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 10 millones de contagios de coronavirus y cerca de 240.000 muertos.
El planeta inició la semana con el anuncio de la farmacéutica Pfizer de que su vacuna contra el COVID-19 tiene un 90 % de efectividad frente al virus; lo cual dio un poco de luz de esperanza en medio de un escenario bastante preocupante con los fuertes rebrotes que se vienen registrando en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.
Tener una vacuna contra el coronavirus es la mejor posibilidad para detener el avance de la pandemia del COVID-19, detectado a finales del año pasado en China y que se esparció sin control por todo el mundo.
En ese sentido, el anuncio de esta vacuna por parte de Pfizer y su socio alemán BioNTech aumentó las esperanzas de que el mundo vuelva en el corto plazo a la normalidad.
Las dos compañías aseguraron que pueden producir más de 50 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus este año, y otros 1.300 millones el año que viene, si finalmente consiguen la aprobación de los organismos reguladores.
Ver más: La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 utiliza una técnica nunca antes probada
La comunidad científica reaccionó positivamente al anuncio, aunque el ensayo clínico aún está en marcha y la vacuna necesita almacenarse en congeladores especiales, lo que genera enormes retos para la cadena de suministro.
Esta vacuna hace parte de una decena de proyectos que se encuentran en fase avanzada de ensayos clínicos, pero hasta el momento no se han dado datos de efectividad de ninguna otra.
Los reportes dan cuenta que cerca de 51 millones de personas en todo el mundo han contraído el nuevo coronavirus, y 1,2 millones de ellas murieron por esta enfermedad.
El martes se registraron 6.867 nuevas muertes en todo el mundo, con las cifras más altas en Francia, España y Estados Unidos.
Precisamente, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado con más de 10 millones de contagios de coronavirus y casi 240.000 muertes, con otros datos preocupantes, como los 60.000 hospitalizados por el COVID-19 en el país.
La pandemia fue uno de los principales problemas que tuvieron en cuenta los votantes en las elecciones presidenciales de la semana pasada en Estados Unidos.
El presidente electo Joe Biden, quien había criticado el manejo de la crisis por parte de Donald Trump, no perdió tiempo en anunciar un grupo de trabajo para manejar la crisis del COVID-19 asegurando que “nos enfrentamos a un invierno muy oscuro”.
Trump se ha enfrentado repetidamente con los expertos de su propio gobierno, y en ocasiones se ha negado a respaldar las restricciones o a usar una mascarilla en público.
Después del anuncio de Pfizer, afirmó, sin pruebas, que la noticia se retrasó hasta después de las elecciones para perjudicar su campaña de reelección.
Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos firmó un contrato por 1.950 millones de dólares con Pfizer para suministrar 100 millones de dosis en caso de que la vacuna sea aprobada.
A pesar de las buenas noticias en el frente médico, los gobiernos y la comunidad científica ha mostrado su preocupación ante el aumento de casos y de muertes por COVID-19 en todo el mundo.
El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha minimizado las consecuencias del covid-19, arremetió con una diatriba homófoba.
“Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar. Odio estas cosas de maricas”, indicó Bolsonaro.
Precisamente, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, entre otros países, han tenido que imponer nuevos confinamientos ante un aumento exponencial de contagios en el marco de una segunda oleada de COVID-19.
De esta forma, el mundo mira con gran expectativa el anuncio y resultados de los ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus, en momentos en que el nivel de infecciones no da tregua en Europa y Estados Unidos generando temor e incertidumbre sobre lo que podría pasar en las próximas semanas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More