Un informe de inteligencia de Estados Unidos concluyó que no hay evidencia de la existencia de los ovnis pero reconoció que estos misteriosos fenómenos son muy difíciles de explicar y por lo tanto no se puede negar completamente un vínculo con extraterrestres.
La publicación de este informe elaborado por las Fuerzas Armadas y la inteligencia a partir de los avistamientos de ovnis, reportados por militares estadounidenses, no despejó por completo la gran incertidumbre que ha tenido la humanidad sobre este tema, sobre el cual han surgido varias teorías sobre su existencia y sobre la forma como interactúan con nuestro planeta.
El diario The New York Times y otros periódicos explicaron que el informe, sobre el cual había mucha expectativa, tampoco explica docenas de fenómenos e incidentes, algunos filmados por los pilotos, de manera que no se puede descartar absolutamente la existencia de alienígenas.
De hecho, el informe determina que la mayoría de los 120 incidentes de ovnis que se han registrado en los últimos 20 años nada tienen que ver con lo desconocido o con secretos militares estadounidenses o tecnología del gobierno.
Asimismo, tampoco están relacionados con objetos tales como globos de investigación que, para algunos, estarían detrás de los reportes.
Un total de 143 informes recopilados desde el año 2004 permanecen sin explicación, según el documento de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.
De ellos, 21 informes de fenómenos desconocidos, que involucran 18 episodios, posiblemente demuestran capacidades tecnológicas que son desconocidas para los EE.UU.
Se cree que los objetos, que se mueven sin propulsión observable o con una aceleración rápida, están más allá de las capacidades de Rusia, China u otras naciones terrestres, por lo que se requiere un análisis más riguroso de esos episodios.
Sin embargo, el documento no explica qué han visto los pilotos de la armada estadounidense cuando filmaron objetos viajando a velocidades casi hipersónicas, girando y despareciendo misteriosamente de los radares y las cámaras.
Las fuentes citadas por The New York Times admitieron que el gobierno no podía descartar definitivamente las teorías de que algún fenómeno observado por pilotos militares podría ser una nave espacial extraterrestre.
El interés de los estadounidenses por los objetos voladores no identificados ha aumentado significativamente en las últimas semanas, especialmente tras las declaraciones del expresidente Barack Obama en un programa de televisión de la CBS y el anuncio de la publicación del citado informe de inteligencia.
“Lo que es cierto, y de hecho estoy hablando en serio aquí, es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son”, indicó Obama.
Una gran preocupación
La investigación del Pentágono sobre la existencia de los ovnis ha generado mucha expectativa, ya que más allá de identificar el origen extraterrestre el tema se ha convertido en un tema de seguridad nacional.
La revelación de este informe se da luego de que el Congreso exigiera que el director de Seguridad Nacional resumiera un reporte sobre el conocimiento que tenía el gobierno de Estados Unidos acerca de fenómenos aéreos no identificados (UPA, por sus siglas en inglés), más conocidos como objetos voladores no identificados u ovnis.
Precisamente, la cantidad de videos y reportes de estos ovnis es un dato serio cuando adversarios de Estados Unidos, como Rusia o China, podrían estar usando tecnologías de vigilancia desconocidas y altamente avanzadas.
De hecho, existe preocupación en los servicios de inteligencia y los militares estadounidense sobre la posibilidad de que China o Rusia pudieran estar experimentando con tecnología hipersónica, con velocidades de vuelo superiores a los 6.000 kilómetros por hora.
El interés por la posibilidad de vida extraterrestre altamente inteligente se atizó luego que el Pentágono divulgó, el año pasado, videos en los que pilotos expresaban su sorpresa ante objetos desconocidos que se movían velozmente.
El experto Luis Elizondo, que trabajó en la investigación del Pentágono sobre los UAP e insta a revelar lo que se sabe, aseguró que mucho de lo visto sugiere una tecnología extremadamente avanzada y desconocida para los humanos.
“Si la información del New York Times es correcta, los objetos vistos por pilotos en todo el mundo son mucho más avanzados que cualquier otra tecnología terrestre conocida por nuestros servicios de inteligencia. Es hora de divulgar el informe completo, videos y datos de lo que hemos visto en el Pentágono”, indicó Elizondo.
La aparición y registro de objetos voladores no identificados ha venido ganando protagonismo en los últimos años luego de que las autoridades de Estados Unidos desclasificaran material y confirmaran la veracidad de algunos videos y fotografías que han sido filtrados.
Desde hace mucho tiempo, los temas sobre extraterrestres ha generado gran incertidumbre para la humanidad, por lo que han surgido varias teorías sobre su existencia y sobre la forma como interactúan con nuestro planeta pero el informe de EE.UU. no despeja estas dudas por lo que estas teorías y la imaginación seguirán siendo alimentadas por la supuesta existencia de vida alienígena.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales