El analista político Hernán Molina aseguró que Estados Unidos no es una autocracia, luego de que este lunes Donald Trump alegara que su condición de presidente de la nación le daba “la autoridad total” para decidir la reapertura de la economía ante la pandemia de coronavirus.
En una entrevista con César Miguel Rondón, para su programa En Conexión, Molina señaló que la reciente alocución de Trump deja al descubierto “su pequeñez política y falta de liderazgo”.
Asimismo, recordó que el mandatario ha sido incoherente, dado que “pasó de minimizar la pandemia a después autodefinirse como un presidente en guerra”.
Ante el debate de si se debe abrir la economía estadounidense, o no, Molina advirtió que lo más sensato por parte del jefe de Estado sería consensuar con los gobernadores; en vez de tomar actitudes autoritarias.
“El presidente reacciona de esa manera porque no permite que alguien tenga una mejor idea”, añadió el analista. Al mismo tiempo que resaltó la actuación que han tenido ante la crisis las administraciones de la costa este y oeste de Estados Unidos.
Para el experto en temas políticos, el supuesto colapso del gobernante de la Casa Blanca este lunes, se debe a que siempre está en una posición defensiva.
“Eso no fue realmente una conferencia de prensa sino un acto de campaña”, apuntó.
¿JEFE O SUBORDINADO?
Hernán Molina afirmó que algunos gobernadores del país han decidido elaborar planes conjuntos para reactivar la producción del país, de forma que no se ponga en riesgo la salud pública.
Andrew Cuomo, el gobernante del estado de Nueva York, también fue muy cuestionado al principio del brote de COVID-19, sin embargo, expresó Molina, “ha tenido la habilidad de admitir sus errores y se ha reivindicado al dirigirse con sinceridad a la población”.
Que los líderes locales estén mejor posicionados que el propio Donald Trump es algo que no lo deja “bien parado”, comentó.
“Queda como quien está persiguiendo el carro y no necesariamente como un comandante”, concluyó el analista.
Para enterarse de más noticias visite también nuestra redes sociales