Estados Unidos realizó el primer ensayo clínico de un tratamiento experimental contra el coronavirus, que evalúa un posible tratamiento para combatir el coronavirus.
La primera persona que participó en este experimento fue un estadounidense que se contagió con el COVID-19 en el crucero Diamond Princess, en Japón, el cual retuvo a 3.000 pasajeros dentro de la embarcación durante más de dos semanas. Se estima que 36 estadounidenses se contagiaron en este crucero.
El medicamento, que fue denominado remdesivir, fue probado anteriormente en humanos que padecían Ébola, además, que demostró ser un tratamiento efectivo en animales cuando existió el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en China, en los años 2000 y 2003.
Lea También: ¿Está preparado para una pandemia? Estas son las medidas que debe tomar según expertos
Por otro lado, el Gobierno de Donald Trump, solicitó este lunes, en medio de una rueda de prensa, 2.500 millones de dólares para desarrollar una vacuna para el coronavirus.
Desde que inició el virus en la ciudad de Wuhan, en China, 53 estadounidenses se han infectado, tres de ellos se han curado, mientras que los otros 50 siguen recibiendo el tratamiento pertinente.
Hasta el momento, los casos de personas contagiadas con el coronavirus al rededor del mundo han sido más de 80.000 , más de 27.000 se han curado, mientras que más de 2.000 han muerto a causa de este virus.