El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sugirió a los gobernadores de los estados que deberían “considerar seriamente” reabrir las escueles públicas antes de que termine el periodo escolar a pesar de la propagación del coronavirus.
El presidente Donald Trump comentó el tema en medio de una llamada que tuvo con los gobernadores de los diferentes estados del país, en donde tocaron varios puntos del coronavirus, entre ellos, sobre cómo reactivar la economía en el país.
Por su parte, los gobernadores no respondieron a la sugerencia de Trump, sin embargo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha afirmado en su cuenta e Twitter, que la reapertura se evaluará a nivel regional, además, afirmó que están estudiando la medida teniendo en cuenta la opinión de los expertos ante el COVID-19.
Le puede interesar: Demócratas de Florida critican manejo de la pandemia por parte de Trump y DeSantis
Si los gobernadores de cada estado consideran reabrir las escuelas como lo considera Trump, tendrían que hacerlo bajo medidas estrictas para evitar la propagación del COVID-19, los alumnos tendrían que guardar la distancia recomendada, tendrían que evaluar dónde servir las comidas y los parques tendrían que cerrarlos, con el fin de que ningún niño se contagie.
Educadores y expertos, consideran que reabrir las escuelas como lo considera Trump, ante la emergencia por el COVID-19, sería un gran riesgo para todos y además; traería pocos beneficios.
Las escuelas de Estados Unidos, cerraron sus puertas a penas inició la pandemia del COVID-19, ante la medida, muchos de sus gobernadores insisten que sigan así hasta que finalice el curso escolar para proteger la salud de todos los estudiantes; maestros y colaboradores que hacen parte del funcionamiento de los centros educativos.
Por otra parte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, están trabajando en los lineamientos con los que se contempla reactivar la economía del país, en medio de la pandemia del COVID-19.
Aunque algunos estados vayan reabriendo, las medidas de distanciamiento social en EE.UU. se prorrogarán durante todo el verano; según avisó este domingo la médico Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de Donald Trump y la Casa Blanca para la pandemia del COVID-19.
Lea también: Impuestos, beneficiarios y pagos: todo lo que debe saber sobre el cheque de estímulo en EE.UU.
Coronavirus en Estados Unidos
Estados Unidos se convirtió este martes 28 de abril del 2020, en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de COVID-19; la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.
Este martes, el número de contagios por COVID-19 detectados en Estados Unidos alcanzó 1.002.498, mientras que la cifra de decesos llegó a 57.266.
Dentro de EE.UU., más de la mitad de las muertes se concentra en tres estados: Nueva York con 17.303 decesos, el vecino estado de Nueva Jersey con 6.044 víctimas mortales y Michigan, donde 3.407 personas han perdido la vida, de acuerdo a los últimos datos de las autoridades locales.
Desde hace semanas, Estados Unidos es el foco de la pandemia y lidera el número de contagios en términos absolutos por delante de España, donde hay 232.128 casos y 23.822 personas han perdido la vida; seguido de Italia con 201.505 infectados y 27.359 fallecidos; y Francia con 166.036 contagios y 23.327 muertos desde el inicio de la pandemia, detalla el centro docente.
Ante el avance de la pandemia, la mayoría de los estados de EE.UU. emitieron decretos para que la población se quede en casa, aunque en los últimos días algunos han comenzado a reanudar sus actividades.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales