El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sigue rehusando a usar el tapabocas cuando está en público y aseguró que “no quiere darle ese placer a la prensa”, pese a la emergencia del COVID-19.
Este jueves, Trump visitó la planta de Ford en Michigan y se rehusó, nuevamente, a usar el tapabocas.
Le puede interesar: Estados Unidos ordenó 300 millones de dosis de posible vacuna contra COVID-19
La planta le había hecho saber a la Casa Blanca que el uso de mascarilla era obligatorio para todas las personas que estuvieran en el lugar; los ejecutivos que acompañaban a Donald Trump la usaron todo el tiempo mientras que el mandatario solo la usó dentro de la planta, donde los medios no lo pudieran ver.
Donald Trump se ha rehusado a usar mascarilla frente a la prensa, por lo que opto por usarla en privado mientras realizaba el recorrido por la planta, donde ahora se fabrican respiradores, mascarillas y otros materiales médicos ante la emergencia del COVID-19.
Trump se rehúsa a usar mascarilla ante pandemia del COVID-19
“Me puse una en la parte de atrás (de la fábrica). No quería dar a la prensa el gusto de verlo”, dijo el presidente Trump cuando los periodistas le preguntaron al respecto.
Sin embargo, Trump no pudo escaparse de la prensa y de ser visto con la mascarilla puesta, pues fue fotografiado y grabado con el tapabocas puesto durante su visita a la fábrica.
Trump insistió en no usar tapabocas en público, pues aseguró que ese mismo día se realizó una prueba de diagnóstico para el coronavirus, la cual había dado negativo al igual que al resto de personas que se encontraban con él.
Así mismo, durante el recorrido el presidente Donald Trump, mantuvo el distanciamiento social y cumplió con esta medida impuesta para evitar contagios de coronavirus, pues se sentó lejos de quienes lo acompañaban.
Le puede interesar: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?
Ante el hecho, Bill Ford, el Presidente de la automotriz, dijo que era elección del presidente Trump usar o no el tapabocas en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.
El coronavirus han afectado a más de cinco millones de personas en todo el mundo, Estados Unidos es el país más golpeado por la enfermedad, pues 1.591.245 personas se han contagiado y 95.823 han perdido la vida a causa de la enfermedad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales