El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre el masivo ciberataque que sufrieron las agencias gubernamentales de EE.UU. informando que todo estaba “bajo control” y minimizó la importancia a las acusaciones por parte de su gobierno sobre la responsabilidad por parte de Rusia.
Mira también: China acusó de “intimidación” a EE.UU. por colocar en su lista negra a empresas chinas
“He sido completamente informado y todo está bien bajo control”, comentó el presidente a través de su cuenta de Twitter. “Rusia Rusia Rusia es el canto prioritario cuando algo sucede”, argumentó en la publicación.
En la red social, Donald Trump sugirió que también podría haber sucedido un ciberataque en las máquinas de votación durante las elecciones presidenciales, “la cual ahora es obvio que gané a lo grande, haciendo de esto una vergüenza aún más corrupta para Estados Unidos”, acusando de un supuesto fraude en los comicios donde se eligió a Joe Biden.
Las declaraciones sucedieron un día después de que el actual secretario de Estado, Mike Pompeo, explicara que probablemente Rusia estaba detrás del ciberataque, que según los expertos podría tener un gran alcance.
“Creo que ahora podemos decir que es bastante claro que fueron los rusos los que participaron en esta actividad”, comentó Mike Pompeo para The Mark Levin Show.
Por su parte, el gobierno ruso negó su participación en el ataque informático contra EE.UU. y argumentó que lo ocurrido plantea “un grave riesgo”.
Ante la situación, el Departamento de Estado anunció que EE.UU. cerrará sus dos últimos consulados en Rusia: Vladivostok y Ekaterinburgo, pero no es claro si estas medidas se tomarán antes de que Biden se posesione en la Casa Blanca.
Te puede interesar: Biden pide “pasar la página” en EE.UU. y arremete contra Trump por no reconocer su derrota
Por el momento, la OTAN anunció que está llevando a cabo una exhaustiva revisión en los sistemas informáticos tras la alerta que se generó.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales