El presidente Donald Trump habla durante un mitin de campaña en el Centro BOK, el sábado 20 de junio de 2020, en Tulsa, Okla. Foto: AP
Este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó sus actos de campaña pese a la emergencia que vive su país por el coronavirus.
La aparición de Donald Trump fue en Tulsa, en el estado de Oklahoma, una de las capitales mundiales del petróleo y que se ha visto duramente impactada por el desplome de los precios de crudo y donde el mandatario retomó sus actos de campaña política.
Uno de los hechos que marcó el regreso de Donald Trump a los actos de campaña fue que los escenarios estuvieron casi desocupados; muy pocas personas asistieron al evento del presidente, pues muchos aseguran que se debió a los nuevos casos de coronavirus que se han registrado dentro del gabinete del presidente.
En las horas previas al evento de Donald Trump, la multitud era considerablemente menor a la prevista, aproximadamente, una tercera parte de los asientos estuvieron vacíos durante acto de campaña política que se realizó bajo techo; así lo documentó AP.
El presidente Donald Trump, acusó a la prensa de la poca asistencia de público, sin embargo, varios medios han documentado que inició una campaña contra el presidente a través de la red social Tik Tok, para que las personas apartaran sus entradas para asistir al evento gratuito y al final no llegaran.
Así mismo; se presentaron grupos de manifestantes contra Donald Trump en las calles del centro de Tulsa, donde obstruyeron el tránsito en algunos lugares de la ciudad; sin embargo, no hubo desmanes y transcurrieron pacíficamente.
Por otro lado, durante el evento se pudo evidenciar que varios simpatizantes de Donald Trump no llevaron mascarillas a pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud pública para impedir la propagación del coronavirus.
De la misma manera, pese a las medidas que prohíben congregar a grupos grandes de personas en un lugar cerrado, el presidente Trump evadió los riesgos del coronavirus y dijo que tenía que retomar sus eventos de campaña por que tenía fines políticos.
Hasta la fecha, Estados Unidos cuenta con 2.264.168 casos confirmados de coronavirus y 119.796 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
PostsSlot jurassic jackpot: No Betting SpinsPosition Tips to Win Real money From No-deposit Added bonus… Read More
About three or maybe more amazingly scatters tend to trigger a bonus revolves feature that… Read More
BlogsRed diamond slot uk: All of our Favorite fifty Totally free Revolves Incentive Also offersJuicy… Read More
ContentJourney to the west Online -Spielautomaten - Ghostbusters Slot Kasino Joker Troupe Slot Machine BewertungLegend… Read More
Selekcja odpowiedniego serwisu hazardowego jest kluczowym aspektem dla graczy, którzy chcą cieszyć się spokojną i… Read More
ContentBenefits associated with a free Spins Extra Deal | diamond wild slotWhat happens if i… Read More