Este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó sus actos de campaña pese a la emergencia que vive su país por el coronavirus.
La aparición de Donald Trump fue en Tulsa, en el estado de Oklahoma, una de las capitales mundiales del petróleo y que se ha visto duramente impactada por el desplome de los precios de crudo y donde el mandatario retomó sus actos de campaña política.
Le puede interesar: Facebook retira anuncio de Trump por contener símbolo nazi
Uno de los hechos que marcó el regreso de Donald Trump a los actos de campaña fue que los escenarios estuvieron casi desocupados; muy pocas personas asistieron al evento del presidente, pues muchos aseguran que se debió a los nuevos casos de coronavirus que se han registrado dentro del gabinete del presidente.
En las horas previas al evento de Donald Trump, la multitud era considerablemente menor a la prevista, aproximadamente, una tercera parte de los asientos estuvieron vacíos durante acto de campaña política que se realizó bajo techo; así lo documentó AP.
El presidente Donald Trump, acusó a la prensa de la poca asistencia de público, sin embargo, varios medios han documentado que inició una campaña contra el presidente a través de la red social Tik Tok, para que las personas apartaran sus entradas para asistir al evento gratuito y al final no llegaran.
Así mismo; se presentaron grupos de manifestantes contra Donald Trump en las calles del centro de Tulsa, donde obstruyeron el tránsito en algunos lugares de la ciudad; sin embargo, no hubo desmanes y transcurrieron pacíficamente.
Peligro ante el coronavirus en el acto de campaña de Donald Trump
Por otro lado, durante el evento se pudo evidenciar que varios simpatizantes de Donald Trump no llevaron mascarillas a pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud pública para impedir la propagación del coronavirus.
Lea también: Trump reune miles de personas para evento en Tulsa a pesar de advertencias de contagio
De la misma manera, pese a las medidas que prohíben congregar a grupos grandes de personas en un lugar cerrado, el presidente Trump evadió los riesgos del coronavirus y dijo que tenía que retomar sus eventos de campaña por que tenía fines políticos.
Hasta la fecha, Estados Unidos cuenta con 2.264.168 casos confirmados de coronavirus y 119.796 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales