El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no tendría ningún síntoma del COVID-19 tras cuatro días de haber sido diagnosticado con coronavirus, y ha anunciado su intención de retomar sus actos de campaña.
Así lo aseguró su médico Sean Conley al confirmar que el mandatario estadounidense está “extremadamente bien”, luego de regresar a la Casa Blanca tras estar hospitalizado durante 3 días por su contagio de COVID-19.
“Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma. Los signos vitales y el examen físico permanecen estables con un nivel de saturación de oxígeno ambulatorio del 95% y 97%”, confirmó Conley.
El pronunciamiento del médico se dio luego de que el presidente Donald Trump se reuniera y fuera atendido por un equipo de médicos en la Casa Blanca.
El mandatario ha generado bastante controversia en las últimas horas luego de que retornara a su residencia y en un acto, que ha sido calificado como un desafío para restarle importancia al virus, se quitó la mascarilla para saludar, a pesar de que todavía es un portador de la enfermedad.
Esta actitud y sus posturas que ha tenido recientemente frente al COVID-19, han evidenciado que su contagio no lo ha hecho reconsiderar su actitud arrogante hacia la enfermedad, la cual ha hecho que Estados Unidos sea el país más afectado en el mundo con más de 7.4 millones de casos y más de 210.000 muertos.
Ver más: “No le tengas miedo al COVID-19”: Trump al confirmar que saldrá del hospital
El mandatario abandonó este lunes el Centro Militar Walter Reed y su equipo médico reconoció que “no estaba fuera de peligro” y que se encuentra en un “terreno no explorado” por otros pacientes contagiados con COVID-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.
Poco después de salir del hospital, Trump insinuó que ya es “inmune al coronavirus” y animó a la gente a salir y no temerle, en un vídeo grabado justo al llegar a la Casa Blanca y que fue compartido en Twitter.
En ese sentido, el mandatario se ha mostrado ansioso por proyectar fuerza cuando faltan solo cuatro semanas para la elección presidencial en la que enfrenta al candidato demócrata Joe Biden.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
Lo cierto es Trump, a pesar de que todavía puede contagiar a otras personas, anunció que planea asistir al tercer y último debate presidencial que se realizaría la próxima semana en Miami.
“Estoy deseando participar en el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!… ¡Estoy sintiéndome fenomenal!”, manifestó Trump en su cuenta de Twitter.
De esta forma, Trump ha ratificado su postura casi indiferente hacia el virus, contradiciendo las advertencias de salud pública de su gobierno de que los estadounidenses se tomen la amenaza en serio y que tomen precauciones para evitar contraer y propagar la enfermedad a medida que los casos continúan aumentando en todo el país.
“No le tengan miedo. Lo van a superar. Tenemos el mejor equipo médico, tenemos las mejores medicinas”, indicó Trump a través del video en donde se le vio respirando más profundamente de lo habitual.
Sin embargo, aún no está muy claro el proceso que continuará Donald Trump teniendo en cuenta el posible foco de contagio en la Casa Blanca y su apremiante necesidad de retomar sus actos de campaña en estados clave para su reelección.
De hecho las encuestas han mostrado que Joe Biden aventaja a Trump en la intención de voto en algunos estados y retomar los actos de campaña en los estados indecisos será clave para el mandatario que busca su reelección.
Por lo pronto, ha recurrido a sus redes sociales para motivar a sus votantes y enviar mensajes que le permitan ganar apoyos de cara a la elección que se realizará el próximo 3 de noviembre.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales