El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes un decreto para incentivar las buenas prácticas de la Policía en todo el país.
El decreto firmado por Donald Trump, tiene como objetivo proporcionar incentivos financieros a los departamentos de Policía para que mejoren su formación y estándares sobre el uso de la fuerza.
Le puede interesar: Nueva York aprueba reformas contra la violencia policial
Esta decisión fue tomada por el gobierno de Donald Trump, ante las protestas que se registraron en todo el país después de la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió a manos de un agente de policía en Mineápolis.
Donald Trump, especificó que los departamentos de Policía que se quieran unir y recibir incentivos financieros, deberán pasar por procesos de certificación en el que se comprometerán a eliminar de sus prácticas la violencia contra las personas; entre otras cosas, acabar con la práctica de agarrar por el cuello para dificultar la respiración de los detenidos.
Así mismo, el decreto señala que los agentes de la Policía solamente podrán hacer uso de la técnica de agarrar del cuello al detenido, solo si la vida de un agente está en riesgo, de lo contrario no podrán hacer uso de esta técnica.
Aunque la violencia policial no se puedan controlar del todo; el presidente Trump, aseguró que trabajará junto con el Congreso de EE.UU. para impulsar y fortalecer reformas más ambiciosas para acabar con el exceso de fuerza de la Policía.
Lea también: ¿Quiénes son los manifestantes que protestan en Estados Unidos?
Trump insistió en que solo “un porcentaje enano” de los agentes cometen violencia policial o racistas y aseguró que la gran mayoría de los estadounidenses, “aunque no lo sepan”; están de acuerdo con su lema electoral de “ley y orden”; así lo documentó EFE.
Así, Donald Trump, señaló que en este decreto quedó estipulado que se fortalecerán las bases de datos de los agentes de policía que comentan conductas abusivas o racistas y no puedan postularse fácilmente a otros departamentos policiales en otras ciudades del país.
Se espera que la violencia policial contra los detenidos y las personas negras en Estados Unidos se regule con este nuevo decreto firmado por el presidente de los EE.UU.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales