El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este sábado que está “contento” tras la reaparición de líder norcoreano Kim Jong Un en medio de los rumores su supuesto estado grave de salud o de un posible fallecimiento.
El mandatario estadounidense Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter como reacción a la aparición de Kim Jong Un en la televisión estatal:
“Yo, por mi parte, me alegro de ver que está de regreso, ¡y bien!”.
En contexto –
La televisión estatal norcoreana mostró a Kim caminando, sonriendo y fumando un cigarrillo durante, según informó el canal, la inauguración de una fábrica de fertilizantes el viernes en Sunchon, al norte de Pyongyang.
Kim Jong Un “asistió a la ceremonia” y “todos los participantes gritaron ‘hurra'” cuando apareció, afirmó la agencia oficial norcoreana.
Los rumores sobre la salud del líder norcoreano han circulado desde que no apareciera en las celebraciones del 15 de abril por el cumpleaños de su abuelo, el fundador de Corea del Norte, el día más importante en el calendario político del país.
Lee también –
Su ausencia disparó rumores e informaciones sin contrastar sobre su estado de salud.
El dirigente no había hecho ninguna aparición pública desde el 11 de abril, cuando presidió el politburó.
Donald Trump había minimizado las informaciones que decían que Kim Jong Un estaba en mal estado de salud e incluso muerto.
Desde hace décadas se proliferan las profecías de que el régimen totalitario de este país está a punto de colapsar pero, hasta el momento, nada ha ocurrido.
Precisamente; hubo sectores que pensaban que eso era inminente tras finalizar la Guerra de Corea en 1953. Otros lo mencionaban como cosa segura durante la hambruna que asoló al país en la década de 1990.