El presidente de EE.UU. Donald Trump dijo que ya es “inmune” a la COVID-19, un día después de que su médico personal emitiera un comunicado en el que indicaba que el mandatario ya no corría riesgo de transmitir el virus.
Mira también: “Un héroe”: Donald Trump felicitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez tras quedar en libertad
“Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, explicó Trump en una entrevista con la cadena Fox News.
Donald Trump aseguró que Estados Unidos tiene a un presidente que “no necesita esconderse en un sótano como su oponente”, una clara referencia en contra al candidato demócrata, Joe Biden.
¿Donald Trump es inmune?
Sin embargo, la inmunidad tras contraer el coronavirus aún no está comprobada por la ciencia. Hasta el momento, no se sabe con precisión el grado de protección que ofrecen los anticuerpos , ni la duración de este grado de inmunidad.
En la entrevista, Trump insinúo a la ciudadanía que su rival demócrata podría estar enfermo: “Si miras a Joe, estaba tosiendo terriblemente ayer (sábado), luego agarraba su máscara, luego estaba tosiendo”, explicó.
“No sé qué significa eso, pero la prensa no ha hablado mucho de eso”, añadió el mandatario estadounidense.
No obstante, el equipo de campaña de Joe Biden publica a diario los resultados de las pruebas de COVID-19 a las que se somete el candidato. Por el momento, todas han dado negativo.
Hecho que contrasta con el equipo médico de Donald Trump que se han negado ante los medios a decir cuándo el presidente dio negativo por última vez.
Te puede interesar: Beatifican en Asís, Italia a Carlo Acutis, el primer ‘influencer’ de la Iglesia
Tras haber superado la enfermedad, Donald Trump retomó su campaña electoral con un ritmo intenso. El lunes hará un acto en Florida (sureste); el martes, en Pensilvania (noroeste), y el miércoles, en Iowa (centro).
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales