En una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que, probablemente, el país ya pasó el pico de contagios por coronavirus, lo que podría permitir reabrir la economía.
Este miércoles, Trump destacó las medidas que se han tomado al interior del país para frenar el coronavirus y señaló que el jueves anunciará nuevos lineamientos para reactivar la actividad económica del país.
“La batalla continúa, pero los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos”, dijo el mandatario.
Precisamente, el mandatario aseguro que “está claro que nuestra estrategia agresiva está funcionando”.
“La batalla continúa, pero los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos”.
Te puede interesar: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?
Asimismo, señaló que esta situación alentadora ha puesto en una posición muy sólida al país, para consolidar los lineamientos para la reanudación de la actividad en los estados.
Trump anunciará medidas decisivas para la economía de Estados Unidos, en medio de la pandemia
“Mañana va a ser un gran día, hablaremos con los gobernadores, tendremos información sobre algunas reaperturas”, dijo.
El presidente republicano, que busca la reelección en noviembre, ha sido optimista sobre poner en marcha la economía más grande del mundo lo antes posible.
Luego de que el lunes amenazara con invocar su poder “total” para obligar a los gobernadores estatales a seguir sus pautas sobre la reapertura, lo que provocó una protesta.
El martes se retractó, diciendo que no iba a “presionar” a las autoridades estatales.
“Abriremos estados, algunos estados mucho antes que otros”, indicó el miércoles.
Anthony Fauci, el experto en pandemias y asesor en la Casa Blanca, dijo en una entrevista televisada el domingo que algunas partes del país podrían flexibilizar las restricciones en mayo.
Sin embargo, Fauci también advirtió que la reapertura no funcionaría como un “interruptor de luz”.
También puedes leer: 560 empleados fueron despedidos del hotel de Donald Trump en Florida, a causa del coronavirus
“Las estrategias están funcionando”
Donald Trump destacó las medidas que se han tomado para evitar el contagio y que darán paso a la reactivación de la economía.
Aseguró que se han completado más de 3.3 millones de pruebas de Coronavirus y se han autorizado 48 pruebas diferentes.
Asimismo, manifestó que una nueva prueba de los Laboratorios Abbott puede determinar si un paciente ha sido infectado previamente con Coronavirus y el potencial de inmunidad desarrolado.
Adicionó que, en 11 días, la compañía General Motors consiguió materiales, transformó una instalación de fabricación y capacitó a una fuerza laboral para construir ventiladores que salvan vidas en Kokomo, Indiana.
In 11 days, @GM sourced materials, transformed a manufacturing facility, and trained a workforce to build lifesaving ventilators in Kokomo, Indiana.
Watch the clip: pic.twitter.com/e7GY3YaUhz
— The White House (@WhiteHouse) April 15, 2020
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital/AFP