Estados Unidos es uno de los países más afectados por el COVID-19 en todo el mundo; pues más de un millón de personas se han contagiado por la llegada de la pandemia y más de 80.000 han perdido la vida.
Pese a la destrucción humana que ha provocado el COVID-19, Estados Unidos, no se ha podido escapar de los escándalos; el más reciente se trató de la filtración de un detallado informe de los expertos de la Casa Blanca, sobre la reapertura de algunas comunidades durante la pandemia del coronavirus.
Le puede interesar: Demócratas proponen nuevo paquete de ayuda por 3 billones de dólares por el coronavirus
Los archivos revelados, también muestran cifras que reflejan proyecciones aterradoras sobre la mortalidad que viviría Estados Unidos por el coronavirus y sobre la ambición de políticos estadounidenses de querer activar nuevamente la economía del país; pese a la emergencia que enfrentan ante la pandemia.
El reporte titulado “Indicaciones para aplicar el programa Abrir Estados Unidos de Nuevo”, fue investigado y redactado para ayudar a líderes religiosos; empresarios, educadores y autoridades locales y estatales mientras empiezan a reactivar el país. Incluía detallados ”árboles de decisión” o diagramas con flechas que las autoridades locales podían utilizar para planificar la difícil decisión de reactivar la región o mantener las medidas
Ante el hecho, la Casa Blanca se pronunció al respecto, afirmando que este documento no era de ellos y pidió a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades presentar un nuevo documento, sin embargo; ( CDC, por sus siglas en inglés) también ha negado estar relacionada con estas proyecciones reveladas.
Mientras el presidente estadounidense Donald Trump llama a la reapertura de la economía, Anthony Fauci, el principal consejero médico del gobierno de Trump; advirtió de las “serias” consecuencias de levantar prematuramente el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.
Sin embargo, este lunes, el presidente de los Estados Unidos, advirtió que los casos de coronavirus estaban disminuyendo en todo el país.
«Las cifras bajan en la mayor parte del país, que quiere abrir y volver a echarse a andar. Eso es lo que está pasando. ¡Y pasa de una forma segura!», afirmó Trump
Le puede interesar: Reabrir EE.UU. de forma prematura traería «sufrimiento y muertes innecesarias»: Anthony Fauci
Según reportó la NBC, los casos de contagio por coronavirus han aumentado en Estados Unidos entre un 100 a 1000%, en los condados de Lowa, Kentucky, Kansas, Minnesota, Missouri, entre otros, debido a que en estos estados no se ha impuesto la medida de cuarentena.
Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump ha estado elogiando a los estados que están reabriendo luego de la prolongada cuarentena con la que se buscó contener la propagación del virus.
Con la economía en caída libre y más de 30 millones de desempleados, Trump está presionando a los estados para que reabran sus negocios y afirmó este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que los gobernadores demócratas se están tardando demasiado para levantar las restricciones en sus estados.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More