La jefa del departamento de urgencias del Hospital de Manhattan, en Nueva York, se suicidó este domingo 26 de abril tras verse afectada por el brote del COVID-19; según informaron las autoridades.
La doctora Lorna Breen; atendía la emergencia del coronavirus en el hospital de Manhattan, en Nueva York y murió en Charlottesville, Virginia; donde residía con su familia.
Lea también: El coronavirus ya ha dejado más de 3 millones de personas contagiadas en el mundo
Según la información que entregó la Policía de Nueva York y el padre de la mujer al diario estadounidense The New York Times; la doctora murió tras provocarse grave lesiones, luego fue llevada a un hospital pero por el nivel de sus heridas no logró sobrevivir.
Según el relato del padre al mismo medio de comunicación, la doctora, de 49 años de edad; había contraído COVID-19, tiempo después se recuperó y volvió a atender a sus pacientes, sin embargo; su padre insistió que cuando habló con su hija la sentía distante y diferente.
La doctora, le había comentado a su familia que todos los días tenía que ver una avalancha de personas morir antes de que pudieran ser atendidas en el Hospital de Manhattan, en Nueva York , por lo que su padre cree que su hija se encontraba realmente afectada por el impacto del COVID-19 y aseguró que “ella trató de hacer su trabajo, y eso la mató”.
“Es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto”, dijo su padre para el diario estadounidense.
El padre de Lorna Breen, afirmó que su hija no tenía antecedentes de alguna enfermedad mental, sin embargo; dijo que ella describió escenas terribles por culpa del coronavirus, por lo que se cree que esto pudo afectarla considerablemente.
Muchos de los sus colegas la describieron como una mujer que velaba por la salud de todos sus compañeros y pacientes, trabajadora y entregada a su oficio, además; lamentaron profundamente la pérdida de una heroína que enfrentó la crisis del coronavirus en Nueva York.
Le puede interesar: Estudio de Harvard señala que EE.UU. no cuenta con las pruebas necesarias de coronavirus para levantar el confinamiento
COVID-19 en Nueva York
La ciudad de Nueva York, es una de las más afectadas por la llegada del coronavirus en Estados Unidos, más de 17.000 personas han muerto y más de 160.000 han resultado contagiadas por coronavirus, según el más reciente informe de la Universidad Johns Hopkins.
Sin embargo, en la últimas semanas, el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo; confirmó que el estado de Nueva York ha sufrido un «leve repunte» en el número de muertos del coronavirus, pero las cifras evidencian que las cifras de contagio vienen bajando.
El gobernador también anunció que se ampliará la capacidad de realizar las pruebas de detección del coronavirus en todo el estado de Nueva York.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales