Los fanáticos de Disney se están preguntando cuándo será la reapertura de los parques temáticos de Disneyland y Disney World, debido a que a raíz de la llegada del coronavirus la mayoría de ellos tuvo que cerrar sus puertas para evitar la propagación de la enfermedad.
La mayor compañía de entretenimiento del mundo y sus parques temáticos llevan cerrados varias semanas por la pandemia de COVID-19, y hasta ahora, no tienen prevista ninguna fecha de reapertura.
Por el momento, no hay certeza de cómo funcionaría la dinámica si los parques de Disney reabrieran sus puertas al público, pues el mundo atraviesa por una pandemia que ha provocado grandes estragos en decenas de países.
Le puede interesar: Disney suspende pagos a 100.000 empleados en medio de la crisis por coronavirus
De lo que sí se tiene certeza, es que las cosas serán diferentes después de la pandemia del COVID-19; las máscaras protectoras, el gel desinfectante y el distanciamiento social, ahora serán una prioridad en estos lugares que reúnen multitudes a diario.
¿Qué proponen los empresarios?
Es muy pronto para definir cuándo los parques temáticos de Disney World y Disneyland abrirán sus puertas; no se conoce una fecha exacta de cuándo llegará este día, pero lo que sí está claro es que los parques deberán contar con medidas de seguridad que protejan la vida, la salud y la seguridad de los empleados e invitados.
Varios analistas apuntan a que podrían pasar varios meses hasta que se permita volver a operar a los parques temáticos de Disney, cuyo negocio está estrechamente vinculado a las grandes concentraciones de personas, un hecho que dificulta el aislamiento social.
Según un reporte de CNN, el Grupo de Trabajo de Recuperación Económica del Condado de Orange, se reunió virtualmente para discutir sobre las nuevas directrices para la reapertura de los parques temáticos de mayor tamaño en el área de Orlando: Disney, Universal Studios y Sea World.
Ante la reactivación de la economía en el estado de Florida, donde está ubicado uno de los parques temáticos de Disney más importantes; el grupo de trabajo decidió analizar la situación y debatir las medidas a tener en cuenta a la hora de reabrir estos establecimientos.
Realizaron una serie de recomendaciones que se deberían tener en cuenta a la hora de reabrir los parques de Disney World y Disneyland, por lo que afirmaron que se permitirá retomar sus actividades bajo su propia discreción; deberán determinar internamente cómo manejarán el nivel de seguridad cuando decidan retomar funciones.
Asimismo, afirmaron que reabrir los parques temáticos de Disney y otros parques importantes en California tomará aún más tiempo; ha sido uno de los estados más afectados por el COVID-19 y uno de los más demorados en retomar actividades económicas.
Según las autoridades sanitarias del estado de California, los parques temáticos, conciertos, centros de convenciones, y otros lugares que reúnen un gran número de personas; serán los últimos en retomar actividades, lo que significa, que este proceso de reapertura tomará algunos meses más hasta que se controle la pandemia.
Lea también: Coronavirus en el sur de la Florida: casos, medidas y últimas noticias
¿Qué medidas de sanidad se tendrían en cuenta si reabren los parques temáticos de Disney?
Hasta ahora no se conoce un protocolo ideal en caso de que se dé la reapertura de los parques temáticos de Disney; se desconoce la fecha exacta de cuándo reabrirán las puertas al público y en caso de que llegaran a retomar actividades, la experiencia para los asistentes sería totalmente diferente.
Hasta que los parques temáticos de Disney vuelvan a estar en funcionamiento, se sabrá con certeza cuáles serán las medidas de protección que se tendrán en cuenta.
Para cuando se reabran los parques, las compañías tendrán que implementar algunas medidas para evitar que el virus se propague, entre ellas:
- La capacidad de personas que entran a los parques será menor
- Personas de la tercera edad tendrían que quedarse en casa
- Tomar la temperatura a los invitados con regularidad
- Mantener una distancia de mínimo 2 metros en las colas de las atracciones
- Limpiar constantemente las superficies del parque
- Todos los empleados deberán usar máscaras faciales
- Deberán haber puntos de desinfección para manos
- Suspenderán o regularán los desfiles y espectáculos
De esta manera, los parques temáticos tendrán que reinventarse cuando se les permita reabrir: la seguridad será uno de los más grandes desafíos cuando las personas vuelvan a disfrutar la magia que ofrece Disneyland.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales