¿Qué hace el saliente presidente Donald Trump tras el triunfo de Joe Biden en las elecciones? Sí, jugar al golf. Aunque suene insólito, el republicano volvió este domingo a su club de golf privado localizado en Sterling (Virginia) para practicar su deporte favorito, evitando a la prensa y sin reconocer aún la victoria del demócrata Joe Biden.
Tal y como ocurrió este sábado, el actual presidente se encontraba en los greens, eludiendo cualquier pregunta de los medios y evidenciando con su actitud que no reconoce su derrota en las presidenciales.
El mandatario saliente insiste en que las elecciones están “lejos de haber finalizado” y prometió una ofensiva legal ante sus constantes denuncias, sin evidencias, de un fraude en los comicios del 3 de noviembre.
Mira también: “Prometo ser un presidente que no busca dividir sino unir”: Joe Biden tras ser electo presidente de EE.UU.
En su recorrido desde la Casa Blanca hasta su club privado de golf, Trump pudo ver a decenas de estadounidenses que agitaban carteles cerca a la residencia presidencial y celebraban la victoria de Biden. El día anterior, miles de personas se tomaron las calles de las principales ciudades del país para festejar la derrota del republicano, quien no logró conseguir los 270 votos electorales necesarios para permanecer en la Presidencia cuatro años más.
Históricamente, el mandatario saliente de EE.UU. se comunica con el candidato victorioso para felicitarle, una vez que los medios dan las proyecciones de los resultados definitivos. Sin embargo, parece que el magnate, quien no ha sido muy fiel a las tradiciones políticas de Washington, no tiene previsto reconocer su derrota en los días venideros.
Te puede interesar -> Los retos a los que se enfrentará Joe Biden en la presidencia de EE.UU.
La actual actitud de Trump hace cuestionarse a los analistas sobre cómo será la transición del poder entre el republicano y el electo presidente demócrata.
Por su parte, este domingo el electo presidente Joe Biden, acudió a la iglesia en horas de la mañana en Wilmington, Delaware. Biden, junto a su familia, son católicos practicantes y asisten con regularidad a misa.
La proyección sobre la victoria de Biden y su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, llegó luego de cuatro días de agónica espera: la proyección del ganador se demoró aún más en estos comicios debido a la alta participación electoral que hubo mediante el voto anticipado.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales