Estados Unidos alcanzó los 2.411.413 contagiados por el nuevo coronavirus, un balance muy superior al de los demás países, según la Universidad Johns Hopkins.
La pandemia ha cobrado la vida de 122.482 personas en Estados Unidos hasta este 25 de junio.
El coronavirus llegó al país norteamericano el pasado 21 de enero. Una mujer de 31 años de edad fue diagnosticada con COVID-19 luego de haber ingresado al hospital de Washington; cuando regresó de un viaje en China.
Te recomendamos: Impuestos, beneficiarios y pagos: todo lo que debe saber sobre el cheque de estímulo en EE.UU.
El 29 de febrero, Estados Unidos informó su primera muerte dentro del territorio; el fallecido tenía unos 50 años y era de Seattle, Washington. A partir de ese momento, el virus ha tomado tanta fuerza que los muertos y los contagios por el COVID-19 han aumentado rápidamente; Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus en el mundo.
Estas son las últimas cifras de casos en el país:
[crn_results]
El incremento sustancial de casos de coronavirus en Florida llevó a las autoridades a ordenar el uso de mascarillas en algunas localidades de Florida ya que si no se toman las medidas necesarias, podrían ser el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos.
Pese a que el uso de tapabocas y mascarillas ya era recomendado en Florida, no era obligatorio portarlas fuera de centros médicos o de ancianatos.
A mitad de semana, Florida registró cifras récord de contagio: más de 3.207 personas dieron positivo para coronavirus, lo que representa un 10 % más de infectados que la muestra del último informe.
Estados Unidos alcanzó este jueves 11 de junio la cifra de 113.774 muertos y 2.021.990 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) es de 850 nuevos decesos y 21.436 contagios más que el miércoles.
El estado de Nueva York se mantiene como la zona de EE.UU. más castigada desde el comienzo de la pandemia con 381.000 casos confirmados y 24.442 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 17.193 personas.
El número diario de muertes por COVID-19 en el estado estadounidense de Nueva York alcanzó este viernes un nuevo mínimo, 42 personas fallecidas en la última jornada; algo que las autoridades atribuyeron al comportamiento de la ciudadanía y por lo que llamaron a la cautela ante las multitudinarias protestas antiracistas.
En su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; informó que hubo diez muertes menos que ayer miércoles, hasta 42; y la cifra de hospitalizaciones sigue bajando mientras prácticamente todo el estado ya ha reabierto y tres de sus regiones entran esta semana en la segunda fase por la buena marcha de sus indicadores.
Aun en medio del coronavirus, las protestas por la muerte de George Floyd, la más reciente en una serie de fallecimientos de personas de raza negra a manos de la policía en Estados Unidos; han sacudido al país, desde Mineápolis a Nueva York y de Atlanta a Los Ángeles. Algunas derivaron en disturbios y enfrentamientos con la policía, dejando tiendas y patrullas envueltas en llamas.
Expertos de salud temen que los portadores asintomáticos del coronavirus puedan infectar a otros durante las protestas. En estas manifestaciones, las personas caminan hombro con hombro, muchas de ellas sin mascarillas, y gritando y entonando consignas. El virus se esparce por medio de gotas microscópicas que viajan en el aire cuando las personas tosen, estornudan, cantan o hablan.
Más de 35.000 muertes por coronavirus podrían haberse evitado en Estados Unidos si las medidas de distanciamiento social hubieran comenzado una semana antes, según nuevas estimaciones de investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Mira también: Cifra de casos de COVID-19 en EE.UU. es una «insignia de honor»: Trump
Según sus simulaciones, llevadas a cabo con varios modelos y publicadas en la página científica medRxiv, 61% de los contagios -es decir más de 700.000 casos- y 55% de las más de 65.000 muertes -más de 35.000- registradas al 3 de mayo “podrían haberse evitado” si las medidas de distanciamiento social y otras herramientas para controlar la epidemia se hubieran implementado “solo una semana antes”.
De acuerdo con los investigadores, estas simulaciones también confirman el peligro de una relajación de las medidas de confinamiento, que ha comenzado con distinta intensidad en todos los estados estadounidenses para limitar el impacto económico de la pandemia.
Otros 2,4 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo en EE.UU.
Nueve semanas de azote del COVID-19 en el mercado laboral de Estados Unidos han empujado a más de 38,6 millones de personas a solicitar el subsidio convencional por desempleo; con algo más de 2,43 millones de nuevos trámites la semana pasada, informó este jueves el Departamento de Trabajo.
Otros 2,23 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo o el amparo de un programa temporal del gobierno federal; según indicó el Departamento de Trabajo, que extendió el beneficio a trabajadores independientes y contratistas como los conductores de Uber y compañías similares.
Para paliar los estragos económicos causados por la pandemia; la Reserva Federal (Fed) ha lanzado todo su arsenal monetario con inyecciones masivas de liquidez en los mercados financieros; compras masivas de deuda y ha bajado los tipos de interés prácticamente al 0 %.
El doctor Anthony Fauci, principal asesor de la Casa Blanca para el manejo del coronavirus, advirtió que una reapertura precipitada de Estados Unidos durante la pandemia provocaría “sufrimientos y muertes innecesarias”.
Así lo reveló el principal consejero médico del gobierno de Donald Trump al diario The New York Times al asegurar que esa sería su mensaje al Senado.
«El principal mensaje que quiero transmitir (…) es el peligro de intentar reabrir el país de forma prematura. Si pasamos por alto los puestos de control en las normas… corremos el riesgo de que aparezcan numerosos brotes en todo el país. Esto no solo provocará sufrimientos y muertes innecesarias; sino que nos hará retroceder en nuestro intento de regresar a la normalidad”, señaló Fauci.
Mira también: Alertan que se están acabando los hisopos para las pruebas de coronavirus en Nueva York
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que la epidemia estaba “cerca del pico” y que las medidas de distanciamiento social funcionaban, por lo que se planteaba reactivar la mayor economía del mundo lo antes posible.
“Quedarse en casa también conduce a la muerte”, afirmó el mandatario, en alusión al impacto económico de la pandemia.
Trump canceló sus planes de reactivar la actividad económica y reabrir gran parte del país para Semana Santa, el 12 de abril, y extendió las pautas de distanciamiento social hasta fines de abril, luego de que sus principales asesores científicos lo confrontaran con datos sobre la creciente crisis del coronavirus.
Trump dijo que la tasa de mortalidad de Estados Unidos probablemente aumentaría durante dos semanas, y describió como “horrible” una predicción del científico principal Anthony Fauci de que la epidemia de COVID-19 en el país podría cobrar entre 100.000 y 200,000 vidas.
La crisis por el COVID-19 también obligó al cierre de dos de los principales íconos de la ciudad de Nueva York: la Estatua de la Libertad y el mirador del Empire State.
El área de parques nacionales del gobierno federal expresó en un comunicado que la salud y la seguridad de las personas que trabajan en sus instalaciones son “su primera prioridad” y que por ese motivo se cerrará tanto la Estatua como la isla en la que se encuentra el monumento.
Lea también: La crisis por el coronavirus en EE.UU. podría durar hasta agosto: Trump
Mapa en tiempo real coronavirus en Venezuela
Número de casos de coronavirus en México
Casos en tiempo real coronavirus en Argentina
¿Cuántos casos de coronavirus hay en España?
Vaporizaciones y coronavirus: ¿Cuáles son los riesgos de usarlas para tratar el virus?
¿Cómo se vive el coronavirus en el embarazo? Mujeres cuentan su experiencia
Cuál es el riesgo de contagio al pedir delivery y cómo limpiar los paquetes
¿Puede una persona contagiarse dos veces de coronavirus?
Ajo y el coronavirus: ¿Por qué no debería usarse como remedio casero?
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More