El analista político Hernán Molina aseguró este lunes que el manejo de la pandemia y la crisis económica que se ha desencadenado en Estados Unidos a raíz del coronavirus le va a pasar factura a Donald Trump en las venideras elecciones de noviembre.
En una entrevista junto a César Miguel Rondón en su programa Día a Día, Molina afirmó que los aspectos económicos siempre son un factor que los norteamericanos toman mucho en cuenta a la hora de votar.
Lea también: Asciende a 20 los muertos por tornados en Estados Unidos
“Esta es una crisis que no se podía evitar pero que podría haberse manejado mejor”, agregó el analista.
Asimismo, indicó que uno de los problemas más graves del Gobierno federal estadounidense fue minimizar la enfermedad y sus consecuencias.
¿Qué se espera en el futuro cercano?
Hernán Molina insistió en que los ciudadanos no van a retornar pronto a la normalidad, a propósito de las declaraciones que hizo el doctor Anthony Fauci a CNN este domingo.
Recordemos que Fauci, quien es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, no garantizó que fuera seguro para los ciudadanos acudir a las urnas en los comicios presidenciales de noviembre.
“17 millones de personas ya pudieron presentar su formulario de asistencia por desempleo en Estados Unidos”, comentó Molina.
Al mismo tiempo que recordó que la crisis de 2008 no se sintió tan fuerte en la población sino hasta el año 2009.
Para el experto en temas políticos, es muy común de Trump ante una situación “arme otra narrativa” y no reconozca sus errores.
“Lo que se puede esperar es un encierro más largo y una mayor caída en la economía”, sentenció.
El voto de los Hispanos y el de Florida será determinante