Hoy 6 de mayo, las cifras de coronavirus en Florida se ubican en 1.539 fallecimientos y 38.002 casos de infectados en todo el estado.
En Florida el COVID-19 ha atacado mayoritariamente a los condados sureños Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Éstos son los únicos que permanecerán en confinamiento hasta una nueva orden del gobernador Ron DeSantis, debido a que siguen presentando la mayor cantidad de muertes y casos.
[crn_results]
Miami-Dade lleva la delantera con 12.956 casos confirmados del nuevo coronavirus y 378 muertes, seguido de Broward (5.249 y 208) y Palm Beach (3.250 y 196), reseñó la agencia EFE.
Ayudas financieras en Miami llegan a su máximo límite ante crisis económica por coronavirus
Las solicitudes de ayudas financieras en Miami alcanzaron su límite máximo este lunes, como parte de la inyección de fondos del gobierno de Donald Trump. Se trata de dos programas destinados a personas desempleadas y que sufren la crisis económica de la pandemia.
Lea también: “Danza para héroes”: el homenaje que rinde Miami a los trabajadores de la salud
Florida ha sido uno de los estados más afectados por el coronavirus. Las ayudas financieras se han hecho insuficientes. Esto se vio incluso al inicio de la semana, cuando miles de personas abarrotaron las páginas web de estos programas en pocas horas.
Playas de Florida son el gran escenario de la reapertura en medio del COVID-19
Las playas fueron el gran escenario de la reapertura de Florida, al cabo de más de un mes de confinamiento por el COVID-19, reseñó en una crónica la agencia Efe.
La estampa de normalidad de miles de personas en la arena y el mar se vio ensombrecida por las cifras de nuevos casos y muertes divulgadas por las autoridades.
Según el Departamento de Salud de Florida, en las últimas 24 horas los casos confirmados del nuevo coronavirus se incrementaron en 819. Las muertes sumaron 20 y alcanzaron un total de 1.399.
Afirman que había pacientes con coronavirus en Florida antes del primer caso oficial
Existen nuevas pruebas de que había 171 pacientes con coronavirus en Florida, hasta dos meses antes de que las autoridades anunciaran que había llegado al estado. La información se refleja en un análisis de los registros estatales de Palm Beach Post.
Los pacientes informaron síntomas del virus mortal desde el 1 de enero, cuando se pensaba que la enfermedad se limitaba a China, revelan los registros del Departamento de Salud, reseñó el diario Florida Today.
Los registros no aclaran si los pacientes informaron esos síntomas al estado hasta meses después; o si las oficinas locales del departamento de salud investigaron activamente las enfermedades en el momento, o si fue una combinación de ambos factores.
América Digital/ EFE