Hoy 30 de abril, las cifras de coronavirus en Florida se mantienen en 1.218, fallecimientos y 33.193 infectados en todo el estado. Sin embargo, las autoridades aseguran que ha ocurrido un leve descenso, tanto en los casos, como en las muertes.
Las hospitalizaciones subieron a 5.222. Las pruebas realizadas en todo el estado -en las que se basan los datos del Departamento de Salud de Florida- han llegado a 368.651, con un porcentaje de 8,9 % resultados positivos.
[crn_results]
Miami-Dade, que cuenta con 2,7 millones de habitantes, sigue siendo el principal foco de la enfermedad, con 11.831 casos confirmados por pruebas de laboratorio y 324 muertes.
Le siguen Broward con 4.898 casos y 182 muertes y Palm Beach, con 2.911 casos y 178 muertes. DeSantis dijo que sabían desde el principio que la situación iba a ser peor en esa zona de Florida que en ninguna otra.
Florida se acerca al levantamiento parcial del confinamiento abriendo sus espacios públicos
Florida se acerca progresivamente al levantamiento del confinamiento al tomar la decisión de abrir progresivamente algunos espacios de esparcimiento y recreación, efectiva desde este miércoles.
Lea también: Florida: venden tapabocas de piel de pitón y cocodrilo ante pandemia del COVID-19
Los gobiernos de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en los que hasta ahora se han confirmado con pruebas 19.582 casos, de los que han sido mortales 676, advirtieron que las playas «no» se incluyen dentro de los parques.
Miami-Dade tiene listo primer punto de pruebas de coronavirus para personas sin vehículo
Miami-Dade tiene listo su primer punto de pruebas de COVID-19 para personas que no cuentan con vehículos. Los residentes del condado sin automóvil han tenido acceso complejo a la realización de pruebas, pues no aceptaban transeúntes.
Los casos confirmados de coronavirus en Florida aumentaron este miércoles a 33.193 y las muertes a 1.218
Estos números implican 653 casos y 47 muertes más, en relación a las últimas 24 horas. Todo esto, a un día para que de que se cumpla un mes del decreto de confinamiento.
América Digital/ EFE