Hoy 29 de abril, las cifras de coronavirus en Florida se ubican en 1.218, fallecimientos y 33.193 infectados en todo el estado. Sin embargo, las autoridades aseguran que ha ocurrido un leve descenso, tanto en los casos, como en las muertes.
Las hospitalizaciones subieron a 5.222. Las pruebas realizadas en todo el estado -en las que se basan los datos del Departamento de Salud de Florida- han llegado a 368.651, con un porcentaje de 8,9 % resultados positivos.
[crn_results]
Miami-Dade, que cuenta con 2,7 millones de habitantes, sigue siendo el principal foco de la enfermedad, con 11.831 casos confirmados por pruebas de laboratorio y 324 muertes.
Demócratas de Florida critican manejo de la pandemia por parte de Trump y DeSantis
Congresistas demócratas y líderes de ese partido en Florida calificaron de «caótico» el manejo de la pandemia del coronavirus, por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump y del gobernador, Ron DeSantis, reseñó la agencia Efe.
Durante una teleconferencia, la congresista Debbie Mucarsel-Powell subrayó que el republicano DeSantis está más preocupado de seguir los pasos de Trump que de «proteger realmente la vida y la salud de los floridanos».
Trabajadores independientes de Florida no han podido solicitar ayudas del Estado en medio de la pandemia
Los trabajadores independientes de Florida aún no han podido aplicar por las ayudas -de 600 dólares- prometidas por el estado, pues el sitio web dedicado a este sector aún no ha sido puesto en funcionamiento.
El medio local Actualidad 1.040 AM, reseñó que, el pasado 16 de abril, las autoridades de Florida informaron que el sitio estaría en funcionamiento para recibir las planillas de ayuda en unos 10 días.
Once días después de la promesa realizada por Jonathan Satter, secretario del Departamento de Manejo de Servicios, los trabajadores independientes de Florida se encuentran a la deriva.
Tests de coronavirus llegarán a Coral Gables el viernes, ante exigencias de sus habitantes
Los habitantes de Coral Gables en Florida, exigieron que se realizaran tests de coronavirus en su propia localidad. Ante las quejas y demandas de los ciudadanos, las autoridades han destinado un espacio que comenzará a operar el viernes.
Según reseña el diario Miami Herald, en una reunión virtual de la comisión de la ciudad, el miércoles pasado, el administrador de la ciudad de Coral Gables, Peter Iglesias, dijo que había examinado «todas las formas» para llevar las pruebas de COVID-19 a la ciudad, sin éxito.
Sin embargo, el lunes -seis días después de la reunión- la comisión aprobó el plan del gerente para un sitio de pruebas de coronavirus. Los habitantes podrán llegar con sus con vehículos y el estudio será gratuito para los residentes de Coral Gables.
América Digital/ EFE