Hoy 1 de mayo, las cifras de coronavirus en Florida se ubican en 1.286 fallecimientos y 33.193 infectados en todo el estado. Sin embargo, las autoridades aseguran que ha ocurrido un leve descenso, tanto en los casos, como en las muertes.
Las nuevas cifras del Departamento de Salud de Florida muestran la razón de la exclusión de Miami-Dade, Broward y Palm Beach de los planes para salir gradualmente del confinamiento de la pandemia.
Lea también: Inteligencia EE.UU. señala que el origen del coronavirus no fue obra humana
De los 33.690 casos confirmados desde el 1 de marzo, 19.979 corresponden a esos tres condados y especialmente a Miami-Dade, donde ya se han confirmado 12.063.
[crn_results]
Florida inicia su reapertura el 4 de mayo, excepto Miami-Dade, Broward y Palm Beach
Florida planea una reapertura – gradual- el próximo 4 mayo. Pero, quedarán exentos los condados del sur: Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que han sido los más afectados por el coronavirus, informó el gobernador Ron DeSantis.
El gobernador informó en una comparecencia ante los medios en Tallahassee, la capital estatal, sobre cómo Florida va a hacer para ir regresando a la normalidad de una «manera inteligente, segura y paso a paso».
En la Fase Uno se relajarán la mayor parte de las medidas que restringían la actividad económica y fueron incluidas en el decreto de confinamiento que entró en vigor el 1 de abril. Un mes después del primer caso confirmado de COVID-19 en el estado, que a día de hoy tiene 33.193 casos y 1.218 muertes.
Hospitales de Florida desmienten a DeSantis en cifras de acceso a tests de coronavirus
Los hospitales y asilos de ancianos de Florida aseguran que no cuentan con suficientes pruebas y reactivos para diagnosticar el coronavirus en pacientes ,ni tampoco para personal médico, reseñó el diario Nuevo Herald.
Los centros de salud también denunciaron que el Departamento de Salud de la Florida como los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), no permiten a todos los ciudadanos hacerse las
América Digital/ EFE