La tragedia ocurrida en la escuela primaria en Uvalde (Texas) en Estados Unidos sigue dejando dolorosas historias por la muerte de 19 niños y dos maestras en un tiroteo realizado por un joven de 18 años.
En medio de esta lamentable situación, se conoció que el esposo de la profesora Irma García falleció dos días después de enterarse de la muerte de su esposa en la escuela primaria Robb Elementary.
“Realmente creo que Joe García murió con el corazón destrozado y perder al amor de su vida durante más de 20 años fue demasiado para soportarlo”, indicó Debra Austin, prima de la maestra fallecida a través de una campaña de GoFundMe.
De acuerdo con la versiones, este hombre perdió la vida por un ataque al corazón tras enterarse de la muerte de su esposa con la que llevaba 24 años de casados y con quien tenía cuatro hijos.
“Extremadamente desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor. Realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos. Por favor, oren por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil”, indicó John Martínez sobrino de la maestra.
https://www.instagram.com/p/CeCBiEcPek4/
Ver más: Tiroteo en Texas: Irma y Eva, las profesoras que entregaron sus vidas para proteger a sus alumnos
De esta forma, esta familia vive un doble flagelo por la muerte de dos personas en un hecho que ha conmocionado a los Estados Unidos y al mundo.
La familia pidió a las personas mantenerlos en oraciones debido al dolor que han tenido que enfrentar y especialmente por los hijos de 23, 19, 15 y 13 años que quedaron huérfanos tras la muerte de sus padres.
A través de la plataforma GoFundMe, crearon una campaña de recaudación de fondos para ayudar a esta familia y cubrir los diversos gastos que tendrán que asumir con el funeral de la profesora y su esposo.
“Irma era una persona maravillosa. Literalmente haría cualquier cosa por cualquiera… sin hacer preguntas. Amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos”, reseña la campaña.
Precisamente, la profesora Irma llevaba 23 años ejerciendo como docente en la escuela Robb Elementary en donde había sido nominada como la maestra del año en 2019.
Las versiones de los hechos dan cuenta que Irma y la profesora Eva Mireles habrían formado un escudo humano para proteger a los niños de los disparos que hacía el atacante en el salón de cuarto grado.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.