La cifra de desempleo en Florida aumentó este jueves a 1,1 millones de personas. Al menos 505.000 floridianos solicitaron ayuda tras perder sus puestos laborales -en las últimas cinco semanas- en medio de la crisis económica que ha causado el coronavirus en Estados Unidos.
Este viernes, el comité nombrado por el gobernador Ron DeSantis, presentará sus recomendaciones para reactivar la economía del estado, dijo Efe.
En ese sentido, se puede decir que el aspecto sanitario de la pandemia no es el único que preocupa en Florida, un estado eminentemente turístico que no recibe visitantes desde hace semanas.
Desempleo en Florida causa estragos en la economía
Según un informe divulgado este jueves por el Departamento de Trabajo de EE.UU. más de 26 millones de personas se unieron a las filas del desempleo, a causa de la crisis económica causada por el COVID-19.
Solo California supera a Florida en el número de solicitudes de la pasada semana, con 534.000.
La página web -que el Departamento de Oportunidad Económica puso a disposición- se abrió para informar de cómo van los trámites de las solicitudes de ayudas por desempleo en Florida.
Los números son abrumadores: entre el 15 de marzo y el 21 de abril se presentaron 1.701.138 peticiones de ayudas para cubrir la crisis económica.
Sin embargo, muchos solicitantes enviaron más de un formulario por problemas técnicos y el Departamento ha identificado 679.197 solicitudes únicas, de las cuales 674.444 pasaron la verificación.
El 29 % de esas solicitudes ha sido procesado y un 16 % pagado, según el Departamento de Oportunidad Económica.
El Partido Demócrata criticó que esas cifras son un “triste recordatorio” de la necesidad de elevar la cantidad que se asigna como ayuda al desempleo en Florida.
Los desempleados en Florida cobrarán un máximo de 275 dólares por semana durante doce semanas, mientras los casos y fallecidos aumentan.
América Digital/ EFE