Las autoridades de Texas (EE.UU.) revelaron que una colisión masiva de cerca de 100 vehículos se registró en una autopista provocando la muerte de al menos cinco personas y dejando decenas de heridos.
De acuerdo con los informes, las condiciones climáticas habrían influido para que los conductores perdieran el control de los vehículos y se estrellaran masivamente en una concurrida carretera interestatal al norte del centro de Fort Worth.
El portavoz del departamento de bomberos de Fort Worth, Michael Drivdahl, explicó que el hielo que había en la ruta influyó probablemente para que se presentara este accidente masivo en la autopista.
“Cinco personas murieron y otras 36 fueron conducidas a hospitales locales”, informó Drivdahl, quien advirtió de que el balance podría aumentar ya que los equipos de rescate continuaban trabajando entre los vehículos.
Precisamente, el cazador de tormentas profesional, Jason McLaughlin, publicó en Twitter un video en el lugar en el que podían verse decenas de autos y camiones destrozados sobre esta autopista de Texas.
“Es todavía un caos. Parece como si un par de vehículos hubieran perdido el control y, cuando ocurrió, el resto se amontonaron detrás de ellos”, indicó McLaughlin a The Weather Channel.
El Servicio Nacional de Meteorología había advertido la caída de lluvia helada y aguanieve en la zona, haciendo peligrosas las condiciones de conducción para las rutas de esta zona.
En ese sentido, la condición resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal fue la causa para que se registrara este accidente.
Ver más: Denuncian que hacker intentó envenenar el agua de una ciudad de Florida
Más al sur, en Austin, más de una veintena de vehículos también se vieron involucrados en un choque en una carretera helada y una persona resultó herida, informaron las autoridades de los servicios de emergencia.
En otros lugares, se preveían tormentas de hielo desde Arkansas hasta Kentucky. El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que otra tormenta invernal que traería nieve a los estados de la zona intermedia en la costa del Atlántico.
Más de 125.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad, principalmente en Kentucky y Virginia Occidental, según el sitio web poweroutage.us, que monitorea los servicios públicos.
Mientras tanto, las autoridades en Kentucky pedían a las personas que se quedaran en casa debido a las condiciones invernales.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, aseguró que las oficinas estatales estarían cerradas debido al mal tiempo.
Además, declaró el estado de emergencia, con lo que se liberarían fondos de asistencia y se ayudaría a las agencias a coordinarse a medida que responden a los informes de carreteras resbaladizas y líneas eléctricas caídas.
Las autoridades de Texas y otros estados han pedido conducir con precaución durante esta temporada invernal e hizo un llamado para que las personas acaten las recomendaciones y avisos de alerta de tránsito para evitar este tipo de accidentes.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales