En Florida la temporada de huracanes 2020 no debería llegar, sino hasta el 1 de junio. Pero el Centro de Huracanes emitió el primer aviso, ayer por la tarde.
Florida no solo enfrenta a los huracanes -que ocurren cada año en esta zona- también atraviesa la pandemia asociada al coronavirus.
Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que se desarrolle un área de baja presión este fin de semana. Este fenómeno se dará a unos cientos de millas al noreste de las Bahamas.
Las condiciones ambientales parecen propicias para que este sistema adquiera algunas características subtropicales a medida que avanza hacia el noreste hasta el domingo, según el Centro de Huracanes.
Lea también: Florida inicia planes para enfrentar la temporada de huracanes en medio del COVID-19
“Esto está ocurriendo un par de semanas antes de lo previsto; lo que sucede de vez en cuando”, dijo Jerry Combs, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne, según reseñó el sitio Florida Today.
“Podría convertirse en un sistema subtropical. Hay más de un 50% de posibilidades de que se desarrolle en un período de cinco días, probablemente a partir del viernes por la noche”, dijo Combs.
Florida a menudo es blanco de tormentas o huracanes, lo que obliga a miles de personas a evacuar y muchos huyen a refugios.
El estado ha tiene – a la fecha- más de 42,000 casos confirmados de coronavirus, que han resultado en casi 1,827 muertes.
Huracanes y coronavirus ponen en vilo a Florida
En declaraciones recientes, el gobernador del estado, Ron DeSantis, dijo en una rueda de prensa que los equipos de emergencia de están preparando para atender la temporada de huracanes en Florida
DeSantis dijo que pasado 6 de mayo que: «Cuando se trata de refugiarse de huracanes, hay que tener en cuenta estas condiciones. Si amontonas a las personas en un lugar, en circunstancias normales puede estar bien, pero eso podría permitir que el virus se propague realmente si alguien está realmente infectado», agregó en cuanto a la temporada de huracanes en Florida.
Por su parte, el director de manejo de emergencias de Florida, Jared Moskowitz, dijo que está trabajando con la Agencia Federal que se encarga de esta área. Con la finalidad de evaluar posibles cambios en la forma que el estado maneja las evacuaciones y los refugios ante tormentas o huracanes.
Moskowitz dijo que eso podría incluir refugios que solo acepten personas infectadas con el virus, u órdenes para que las personas se refugien en el lugar dependiendo de la fuerza del edificio y el poder de la tormenta.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales