Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, ofrecerá detalles sobre la reapertura de los parques, las marinas y campos de golf en el condado. La misma podría hacerse efectiva desde esta semana.
Giménez – quien ha sido uno de los más fuertes defensores de la reactivación de Florida- anunció que sostendrá una rueda de prensa, hoy en la tarde. El objetivo es explicar cómo se llevará a cabo el plan, reseñó CBS Miami.
El alcalde adelantó que se planea dar empleo a unas 400 personas que han perdido sus puestos, en medio de la crisis del COVID-19.
Lea también: Alcalde de Miami-Dade planea reabrir negocios en pleno ascenso de casos por coronavirus
Estas personas tendrán la tarea de vigilar que las medidas de distanciamiento se cumplan en los espacios públicos, dijo Giménez.
En ese sentido, informó que en las canchas de tenis y basketball solamente se podrá jugar de forma individual -sin equipos o acompañantes- usando máscaras faciales.
Igualmente afirmó que, “esa es la clave. Tenemos que hacer cumplir esas medidas de distanciamiento social, usar las máscaras y asegurarnos de que la gente cumpla con las reglas”.
Carlos Giménez y sus planes para reactivar Miami-Dade
Carlos Giménez ha venido exponiendo su idea de reabrir – progresivamente- los espacios públicos y los negocios en el condado.
El pasado 13 de abril dijo, a través de su cuenta en Twitter, que se encontraba estudiando todas las opciones para hacer esto posible.
“He impulsado dos iniciativas para estudiar cómo volver a abrir la economía mientras mantenemos la vigilancia en contra de las infecciones”, dijo en aquel momento Carlos Giménez
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también está analizando – con una junta de 22 personas- cómo volver a impulsar la economía en un estado netamente turístico y donde ya se han perdido al menos 1,1 millones de empleos, según las últimas cifras oficiales.
Florida reportó este domingo 19 muertes más y 689 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para un total de 1.074 fallecimientos por COVID-19 y 31.528 infectados en el estado.
América Digital/ EFE