El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este lunes que prestó 500 ventiladores a Nueva York como muestra de ayuda para superar la emergencia de escasez de suministros médicos por el coronavirus.
En la últimas semanas, Nueva York, se convirtió en el foco de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. El número de personas contagiadas crece rápidamente todos los días y la escasez de elementos médicos cada vez es más evidente; fue por esto que California decidió unirse a las ayudas que requiere ahora Nueva York y donó 500 ventiladores.
California se está preparando para un posible aumento de casos de coronavirus, el estado ya está adecuando miles de camas en hospitales para atender a los enfermos, está ofreciendo protección a personas sin hogar; se está equipando con elementos médicos y reforzando el sistema de salud para evitar un desbordamiento a causa del Covid-19.
Lea también: Tres de cada cuatro hospitales en EE.UU. ya atienden casos de coronavirus
En California la cifra de personas contagiadas ya superan los 15.000, los casos han aumentado considerablemente en las últimas semanas, especialmente en Los Ángeles; donde se reportaron 28 muertes el pasado sábado, el mayor número de fallecimientos desde que inició la pandemia.
Por su parte en Nueva York, se han registrado más de 4.000 muertes por Covid-19, en todo Estados Unidos se han reportado 347.003 personas contagiadas, 10.389 han muerto y 18.999 han logrado superar la enfermedad, según el informe de la Universidad Johns Hopkins .
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales