La empresa de manufactura Contigo hizo un llamado a recoger millones de sus botellas de agua diseñadas para niños debido a un error de fábrica que podría ocasionar asfixia en los menores.
El popular producto que se distribuye en su mayoría mediante tiendas como Target, Costoco y Walmart, tiene una boquilla de silicona que puede desprenderse, representando una clara amenaza para los pequeños que la utilicen; así lo detalló en un informe la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumo de EE.UU.
Además de EE.UU., se calcula que al menos 157.000 botellas fueron vendidas en Canadá y otras 25.000 en México, por lo que la compañía hace un llamado inmediato a todos los consumidores a verificar si tienen alguna de las botellas de este lote defectuoso para dejarlas de usar y devolverlas en el menor tiempo posible.
“Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las botellas de agua retiradas del mercado y las tapas de reemplazo provistas en el retiro anterior, quitárselas de los niños y contactar a Contigo para obtener una botella de agua gratis”, decía el aviso de retiro, reiterando que “los consumidores que recibieron tapas de reemplazo en el retiro anterior deben comunicarse con Contigo para obtener la nueva botella de agua”.
¿Cómo identificar si la botella está defectuosa?
De acuerdo con indicaciones del fabricante, las botellas defectuosas pueden ser identificados al revisar la boquilla del recipiente. Solo aquellas que tengan la boquilla y la base de color negro, son las que representan riesgo de desprenderse y deben devolverse de inmediato.
El producto se está vendiendo desde abril de 2018, y en 2019 ya se había realizado la primera recolección de este producto.