Durante una entrevista con Jimmy Fallon en octubre el senador del estado de Vermont, Bernie Sanders, predijo que la primera reacción de Donald Trump durante los comicios sería autoproclamarse ganador y posteriormente denunciar un fraude en el sistema electoral.
Hasta el momento, la predicción del político estadounidense se ha cumplido a rajatabla. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró de forma anticipada su triunfo en las elecciones pese a no haber alcanzado aún la cifra de 270 votos electorales que le permitirían reelegirse.
Mira también – Trump y Biden cabeza a cabeza en unas elecciones con gran suspenso en EE.UU.
Sin embargo, horas más tarde el mandatario amenazó con acudir a la Corte Suprema de Justicia luego que se conociera que Joe Biden estaría a punto de arrebatarle Arizona.
“Nosotros ganamos esta elección… Este es un fraude al público estadounidense (…) Queremos que la votación se detenga”, indicó Trump en un discurso en la Casa Blanca.
Luego de las polémicas declaraciones de Trump, en redes sociales se hizo viral una entrevista que el senador Bernie Sanders dio en el programa ‘The Tonight Show’ el pasado 23 de octubre.
En dicha charla con Jimmy Fallon, Bernie Sanders aseguró que las elecciones tomarían más tiempo de lo habitual y vaticinó la reacción que tuvo el actual presidente de Estados Unidos durante los primeros conteos de votos.
“Mi punto de vista es que cada voto debe ser contado. Por razones en las que no tengo tiempo para explicar esta noche, vas a tener una situación, sospecho, en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin y otros, donde van a recibir enormes cantidades de papeletas por correo. A diferencia de estados como Florida o Vermont, no son capaces, por malas razones, de comenzar a procesar esas papeletas hasta, no sé, el día de las elecciones o tal vez cuando se cierren las urnas. Eso significa que vas a tener estados lidiando con tal vez millones de papeletas por correo”, manifestó Sanders.
Lee también – Trump se autoproclama ganador de las elecciones y alerta por un supuesto fraude electoral en EE.UU.
Y así ocurrió, según The New York Times, al menos 64 millones de votos fueron emitidos por correo electrónico desde todo el país antes del día de las elecciones.
Los estados que más tuvieron votos a través de esta modalidad fueron: Michigan, Wisconsin, Georgia y Pensilvania, este último ha presentado un retraso en el recuento que podría tardar varios días.
“Los demócratas son más propensos a usar las papeletas por correo mientras que los republicanos son más propensos a entrar en las mesas electorales el día de las elecciones. Es probable que los primeros votos que se contarán sean de aquellas personas que asistieron el día de las elecciones, que serán republicanos”, agregó Bernie Sanders.
“A las 10:00 de la noche electoral, Trump podría estar ganando en Michigan, ganando en Pensilvania, ganando en Wisconsin, y salir en la televisión a decir: ‘Gracias, estadounidenses, por volver a elegirme. Se acabó. Que tengas un buen día’. Pero luego, al día siguiente, y al día siguiente, todas esas papeletas de correo comienzan a ser contadas y resulta que Biden se ganó esos estados, momento en el que Trump dice: ‘¿Ven? Les dije que todo era un fraude. Les dije que esas papeletas estaban torcidas. No vamos a dejar el cargo’“, sentenció Bernie Sanders sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos, aclarando que dicho panorama le genera preocupación.
Mira a continuación el momento en que Bernie Sanders predice lo que está ocurriendo con las elecciones en EE.UU.:
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales