El excandidato y senador Bernie Sanders oficializó este lunes su apoyo a la candidatura demócrata de Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos; luego de que la semana pasada renunciara a su aspiración.
“Le estoy pidiendo a todos los estadounidenses, le estoy pidiendo a todos los demócratas, le estoy pidiendo a todos los independientes; le estoy pidiendo a muchos republicanos que se unan en esta campaña para apoyar esta candidatura, a la que respaldo”, expresó Sanders.
El anuncio fue hecho a través de una transmisión en vivo en las redes sociales en donde el senador resaltó que el llamado a la unión es para impedir que el presidente Donald Trump gobierne el país por un periodo más.
“Tenemos que hacer que Trump sea presidente de un solo período. Haré todo a mi alcance para hacer eso posible. Debemos unirnos para vencer al presidente más peligroso de la historia moderna”, indicó Sanders; al destacar la importancia de unir fuerzas para los comicios de noviembre.
Ver más: Joe Biden se enfrenta a la decisión más difícil: elegir a su vicepresidente
Sanders venía siendo uno de los protagonistas de la campaña presidencial pero las primarias en algunos estados no lo favorecieron y venia teniendo una puja con Biden para ganar la nominación demócrata.
El senador por Vermont era el último aspirante demócrata que disputaba a Biden la nominación del partido para las presidenciales.
Lo cierto es que con la renuncia de Sanders; Biden será el candidato que enfrentará a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, en un escenario en donde el actual mandatario busca su reelección en medio de una crisis sin precedentes con el manejo del coronavirus en el país.
El exvicepresidente agradeció a Sanders su respaldo a través de la emisión en directo de su propia campaña, que lleva utilizando desde que se suspendieron los eventos físicos por la propagación de COVID-19 en EE.UU.
“Creo que tu respaldo significa algo muy importante. Significa mucho para mí. Creo que la gente se va a sorprender de lo apartados que estamos en algunos asuntos; pero de lo extremadamente próximos que estamos en otros”, aseguró Biden.
El exvicepresidente también bromeó con el hecho de que el apoyo del senador por Vermont le haya convertido prácticamente en el candidato oficial demócrata a la Presidencia.
“Si soy el candidato, lo que parece que ya me has hecho ser, voy a necesitarte, no solo para ganar la campaña, sino para gobernar”, destacó Biden.
Biden será oficialmente proclamado durante la convención demócrata, postergada para el 17 de agosto por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales