En la mañana del viernes, una fuerte explosión sacudió las calles del centro de Nashville, donde se dañaron varios edificios y ventanas e hiriendo, por el momento, a tres personas, según recogen fuentes oficiales.
Mira también: Gobierno de Rusia afirmó que no espera “nada bueno” de la futura administración de Joe Biden
Las autoridades, quienes desplegaron un gran operativo, explicaron que tienen la teoría de que se trata de un hecho intencional.
John Drake, jefe de la policía metropolitana, comentó que las autoridades encontraron un vehículo que emitía una voz femenina con la advertencia de que una bomba iba a estallar al término de 15 minutos.
“Evacúen ahora, hay una bomba. Una bomba está en este vehículo y va a explotar”, según expresaron algunos testigos a medios locales, quienes escucharon también un conteo regresivo.
“Poco después, el vehículo estalló”, comentó el jefe de la policía en una conferencia ante los medios de comunicación.
Por el momento, las autoridades desconocen si dentro del vehículo que estalló se encontraban personas. No obstante, tres ciudadanos fueron llevados al hospital con algunas heridas leves por la explosión que se escuchó a varios kilómetros a la redonda.
Ante lo sucedido, las autoridades desplegaron un enorme operativo, en el que varios caninos entrenados inspeccionaron el área de la explosión con el objetivo de asegurarse de que no existieran más explosivos en el lugar.
“Se hará todo lo posible para garantizar que todo esté perfectamente seguro”, comentó el alcalde de Nashville, John Cooper, quien explicó que son afortunados de que hayan pocos heridos y anunció que los daños fueron “espectaculares pero limitados”.
Te puede interesar: Europa superó los 25 millones de contagios en una Navidad empañada por la COVID-19
Por el momento, la policía se encuentra en la búsqueda de testigos que puedan esclarecer los hechos y algunas personas fueron trasladadas a la comisaría para ser interrogadas, dijo el portavoz policial.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales