El Departamento de Trabajo reveló que las solicitudes de subsidio al desempleo en Estados Unidos aumentaron a más de 33 millones; luego de que en la última semana más de 3.1 millones de personas realizaran ese trámite tras perder sus puestos de trabajo.
En las últimas seis semanas los estadounidenses han visto cómo ha aumentado considerablemente este tipo de solicitudes de subsidio al desempleo; un indicador fuertemente golpeado por el coronavirus en el país.
De acuerdo con las cifras, uno de cada cinco estadounidenses que habían sido empleados en febrero, cuando la tasa de desempleo había registrado apenas 3,5%. la más baja en 50 años; han perdido sus puestos de trabajo por cuenta del coronavirus.
La cifra acumulada en seis semanas equivale al 22 % de la población en edad de trabajar y también evidenció que los mayores incrementos en las solicitudes de subsidio al desempleo en Estados Unidos ocurrieron en los estados de California, Texas, Georgia y Nueva York.
Por su parte , la cifra de personas que ya recibían el beneficio en la semana que terminó el 25 de abril, subió a 2,23 millones comparado con los 1,8 millones de personas en la semana anterior.
Las cifras del seguro por desempleo en Estados Unidos evidencian solo un aspecto parcial del mercado laboral estadounidense; ya que no incluye a millones de trabajadores independientes y subcontratistas.
El Departamento de Trabajo dará a conocer este viernes los datos del índice de desempleo correspondiente a abril; que se espera que reflejen en toda su crudeza los efectos de la parálisis económica generada por el coronavirus.
Los analistas creen que después de registrar una tasa de desempleo en Estados Unidos del 4.4 % durante el mes de marzo, el país podría ver que este indicador superaría el 16 % para abril; siendo la peor desde que empezaron los registros tras la Segunda Guerra Mundial y la más alta desde la Gran Depresión.
En ese sentido, se pronostica que más de 21 millones de empleos se pudieron haber perdido en el mes de abril; lo cual representaría que los avances en el aumento del empleo en los últimos 11 años en Estados Unidos se perdió en solo un mes.
Lo cierto, es que las medidas de distanciamiento social y cierres de negocios adoptadas para contener la expansión del nuevo coronavirus ha tenido un fuerte impacto en Estados Unidos; agudizando la peor catástrofe económica del país en décadas.
Sin embargo, estas preocupantes cifras de subsidio al desempleo en Estados Unidos no mostrarán en su totalidad la magnitud del impacto del coronavirus en el mercado laboral.
Los analistas han explicado que muchas de las personas que mantienen sus empleos sufrieron un recorte de horas de trabajo, y otras una reducción salarial.
Además; algunos de los que perdieron su empleo en abril y no buscaron otro ante las reducidas posibilidades de obtenerlo, ni siquiera forman parte de las cifras de desempleados.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More