Un guardia de seguridad fue víctima de la intolerancia en Estados Unidos; el hombre fue asesinado después de pedirle a una mujer que usara máscara protectora por políticas de la empresa Family Dollar, frente a la propagación del COVID-19 en Michigan.
Calvin Munerlyn, de 43 años; murió en un hospital después de tener un altercado con una cliente y recibir un disparo en la cabeza en el establecimiento Family Dollar en Michigan, en plena emergencia por el COVID-19.
Lea también: Así avanza la apertura de estados tras el confinamiento por el coronavirus en EE.UU.
Tres personas de una misma familia han sido acusadas por el asesinato del guardia de seguridad, Ramonyea Travon Bishop, de 23 años; Larry Edward Teague, de 44 años, y Sharmel Lashe Teague, de 45, fueron señalados por las autoridades del estado.
Las autoridades de Michigan, indicaron que el guardia de seguridad simplemente ‘estaba haciendo su trabajo’, además de hacer respetar el decreto de usar tapabocas o máscara protectora obligatoriamente por la pandemia del COVID-19; como medida de seguridad tanto para los clientes como para los empleados.
La discusión se dio entre el guardia Calvin Munerlyn y Sharmel Lashe Teague, después de que Munerlyn le dijera que su hija necesitaba una máscara protectora. Sharmel inició una discusión, fue sacada de la tienda y no fue atendida por incumplir las normas.
Imágenes de seguridad del establecimiento, muestran el momento en el que la mujer abandona el lugar en una van; pero unos 20 minutos después, el vehículo regresa a la tienda.
Dos hombres que fueron identificados como Bishop y Larry Teague, ingresaron al lugar, discutieron con el guardia de seguridad y Bishop; presuntamente le disparó, según un comunicado entregado por las autoridades.
De acuerdo a la información oficial; las personas acusadas ya tenían cargos en su contra por otros delitos, mientras que esperan ser procesados por el asesinato del guardia de seguridad.
COVID-19 en Michigan
Michigan es uno de los estados de Estados Unidos más afectados por la pandemia del COVID-19 precisamente; la muerte del guardia de seguridad se da después de una serie de protestas en el estado de contra la orden de quedarse en casa, además, del uso obligatorio de máscaras en áreas públicas cerradas.
El estado de Michigan, cuenta con más de 43.000 casos confirmados de coronavirus y más de 4.000 personas han muerto a causa de la enfermedad.
Le puede interesar: Estados Unidos podría llegar a 100.000 muertos por el coronavirus en junio
Estados Unidos ya cuenta con 1.181.885 casos confirmados y 69.079 personas han muerto por culpa del COVID-19. Este país se convierte en el más afectados por la pandemia, pues lidera la lista de países en el mundo con mayor número de personas contagiadas, según la Universidad Johns Hopkins.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales