Existen nuevas pruebas de que había 171 pacientes con coronavirus en Florida, hasta dos meses antes de que las autoridades anunciaran que había llegado al estado. La información se refleja en un análisis de los registros estatales de Palm Beach Post.
Los pacientes informaron síntomas del virus mortal desde el 1 de enero, cuando se pensaba que la enfermedad se limitaba a China, revelan los registros del Departamento de Salud, reseñó el diario Florida Today.
Los registros no aclaran si los pacientes informaron esos síntomas al estado hasta meses después; o si las oficinas locales del departamento de salud investigaron activamente las enfermedades en el momento, o si fue una combinación de ambos factores.
Los dos primeros casos de coronavirus en Florida fueron reportados el 1 de marzo. Pero, a la luz de los recientes datos, se presume que ya había pacientes infectados y sintomáticos desde principios de enero.
Florida: casos, infectados y distanciamiento social
El Departamento de Salud de Florida señala que en las últimas 24 horas los casos confirmados del nuevo coronavirus se incrementaron en 819 hasta llegar a 36.897.
Según el reporte oficial, las muertes aumentaron a 20 para sumar 1.399.
Lea también: Playas de Florida son el gran escenario de la reapertura en medio del COVID-19
Miami-Dade; Broward y Palm Beach -los tres condados del sureste de Florida no incluidos en la primera fase del plan de reapertura- siguen teniendo los peores números.
En esos condados las cifras ascienden a 12.956 casos de pacientes con coronavirus y 378 muertes el primero, 5.249 y 208 el segundo y 3.250 y 196 el tercero.
El desempleo amenaza con ser más mortal que COVID-19
El condado de Miami-Dade no solo es el más impactado por el coronavirus de toda Florida; también es un foco del desempleo provocado por la paralización de la actividad económica, reseñó la agencia Efe.
En dos de sus ciudades, Miami y Hialeah, las autoridades locales van a otorgar a partir de hoy ayudas para que los desempleados puedan pagar la renta de sus viviendas y los servicios públicos.
Desde marzo se han presentado 1.025.657 solicitudes de subsidio de desempleo en Florida.
El Departamento de Oportunidades de Empleo (DEO), ha sido objeto de numerosas críticas y hasta una demanda judicial por la lentitud y mal funcionamiento de la página web.
Los registros oficiales aseguran que el sistema solo ha reconocido y procesado el 44.1 % de las peticiones.
América Digital/ EFE
Te puede interesar: