Un juez de Georgia en Estados Unidos, acusó a tres hombres por el asesinato de Ahmaud Arbery; un hombre negro que recibió un disparo y fue perseguido mientras trotaba en el barrio Brunswick en febrero.
Lea también: Derriban estatua de General Confederado en Washington en protestas con el racismo
Ahmaud Arbery, de 25 años de edad, recibió un disparo el 23 de febrero mientras corría por las calles de Brunswick, Georgia.
El juez acusó a Gregory McMichael, Travis McMichael y William “Roddie” por el homicidio de Ahmaud Arbery, a quienes les imputaron cuatro cargos de asesinato grave, dos cargos de asalto agravado, encarcelamiento falso e intento criminal de cometer un encarcelamiento falso, así lo documento CBS News.
Travis McMichael, de 34 años, persiguió junto a su padre Gregory, de 64 a Ahmaud Arbery mientras trotaba. Ambos hombres, blancos, dijeron que pensaban que estaban ante un ladrón y que actuaron en defensa propia.
El tercer acusado es William Bryan, quien gravó el video en el que se ve como los dos hombres (Travis McMichael y Gregory McMichael), asesinaron a Ahmaud Arbery, viedo que fue compartido en las redes sociales.
Lea también: Agente acusado de la muerte de George Floyd podría acceder a millonaria pensión pese a condena
Así mismo, un investigador del caso testificó y dijo que escuchó a Travis McMicha llamar a Ahmaud Arbery “maldito negro” mientras éste yacía en el suelo, después de ser golpeado y antes de la intervención policial, según lo documentó AFP.
De la misma manera, la Policía agregó que en el caso se había encontrado una gran cantidad de comentarios racistas en el teléfono y redes sociales de Travis McMichael.
Ante el hecho, la familia de Ahmaud Arbery , asegura que él fue víctima de un crimen racista.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales