El rapero americano Kanye West, en su primer evento desde que se declaró a sí mismo candidato presidencial el pasado 5 de Julio y rompió sus lazos con Donald Trump, habló en contra de la figura histórica Harriet Tubman, diciendo que la activista “nunca liberó realmente a los esclavos, simplemente hizo que trabajaran para otras personas blancas”.
El domingo 19 de Julio, West presentó un largo discurso hablando de teología, aborto, pobreza, poder corporativo y comercio internacional en North Charleston, Carolina del Sur.
Tubman es una de las figuras históricas más respetadas de Estados Unidos en el siglo 19. Una afroamericana que escapó la esclavitud, ayudó a hombres y mujeres esclavos a viajar hacia el norte hacia la libertad y peleó por la Unión durante la Guerra Civil. Apoyó también el voto para la mujer.
La reacción del público durante el evento fue de sorpresa. Algunas personas grabando con sus celulares aseguraron que se retirarían de inmediato luego de escuchar sus declaraciones sobre Tubman.
West también habló sobre la legalidad del aborto. Agregó que se deben crear incentivos financieros para ayudar a las madres que lo necesiten para que reconsideren realizar esa práctica.
Te puede interesar: August Alsina habló del por qué decidió confesar su romance con Jada Pinkett Smith
“Mi posición no es volver al aborto ilegal en lo absoluto. Siempre debe ser legal. Pero debe haber una opción de un incremento máximo disponible… Ese incremento sería, que cada persona que tenga un bebé reciba un millón de dólares”, aseguró. No mencionó de donde provendría ese dinero.
West empezó a llorar durante el evento cuando empezó a hablar de su padre quien él dice habría querido que su madre abortara cuando estaba embarazada.
“Mi mamá salvó mi vida. Mi papá quería abortarme. Mi mamá salvó mi vida. No existiría Kanye West porque mi papá estaba muy ocupado” Entre lágrimas luego gritó: “casi mato a mi hija! Casi mato a mi hija!”.
La semana pasada West calificó para aparecer en la balota presidencial de Oklahoma. El primer estado donde cumplió con los requerimientos antes de la fecha límite.
El cantante necesita haber reunido 10,000 firmas para el medio día del lunes 20 para aparecer en la balota de Carolina del Sur según la ley del estado. West tuiteó una lista de ubicaciones en Charleston donde la gente puede firmar la petición.
Infórmese minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales