Muchas son las historias de vida que se conocen en torno a la pandemia por COVID-19, que ha golpeado a millones de familias en todo el mundo, pero el testimonio de Gilmer resalta entre otros porque él afirma que logró despertar del coma inducido gracias a una conmovedora razón: la voz de su amada esposa.
Gilmer, de 43 años de edad, tuvo que ser hospitalizado en julio tras presentar síntomas del nuevo coronavirus y con el paso de los días, las complicaciones por la enfermedad lo llevaron a un coma inducido, del cual aseguró que pudo despertar gracias a que escuchaba las palabras de su esposa, así lo dijo a la cadena CNN.
Mira también –
Don Gilmer empezó con tos, pero poco a poco su salud se fue deteriorando, por lo que su vida tuvo que depender del ventilador mecánico al que se encontraba conectado, así que los médicos que estaban tratando su enfermedad decidieron contactar a su esposa para que escuchara su voz.
“Me dijeron que no sabían si iba a sobrevivir la noche y que si podía ir allá en caso de que no lo lograra. Así que conduje hasta el hospital y me dejaron quedarme unas horas”, expresó Lacey Gilmer a CNN.
Además de su compañía, la esposa de Gilmer le dio sus palabras más dulces para que no se rindiera en medio de dura batalla contra el COVID-19: “Le dije que lo estaba haciendo muy bien y que estaban cuidando de él”.
El hombre aseguró a esa misma cadena mediática que escuchó la voz de su esposa mientras estaba sedado, algo que le ayudó a tomar fuerzas para despertar y pelear contra la enfermedad.
“Todos los que conocen a Lacey saben que tiene una voz dulce y suave (…) mi padre también estaba allí hablando conmigo y tomando mis manos, pero recuerdo haber escuchado la voz de ella y realmente eso me hizo dar la vuelta y me dio fuerza para seguir luchando”, narró el mismo Gilmer.
Te puede interesar –
Tras un largo proceso, él despertó, pero tuvo que enfrentarse a un periodo de recuperación por las secuelas que le dejó la enfermedad: “Estaba muy confundido (…) tuve una traqueotomía, así que no podía hablar”.
“Mis oídos estaban tapados después de estar durante tanto tiempo con oxígeno y el lado izquierdo de mi cuerpo no se movía”, indicó.
Finalmente Gilmer llegó a dar negativo para COVID-19 y fue trasladado a una unidad de recuperación en donde tuvo un esperado encuentro con su esposa, la voz que le motivó a seguir batallando.