Un hecho insólito se registró en la ciudad de Cartagena, Colombia y ha sido aplaudido ampliamente en redes sociales: un hombre evitó que sus compañeros de trabajo fuesen asaltados, tras lanzar un cilindro de gas a un ladrón.
El frustrado asalto quedó registrado en cámaras de seguridad de un local comercial. En las imágenes se observa el momento en el que los ocupantes de un camión que transportaba cilindros de gas, llegan a su destino y empiezan con el descargue; instantes después aparece una moto en escena, en la que se movilizaba el ladrón.
Mira también: Mujer fingió el robo de su carro para que la Policía atrapara a su esposo infiel
Este último espera unos segundos antes de emprender el robo, sin percatarse que en la parte superior del camión se encontraba un hombre descargando los cilindros. El asaltante increpa a dos hombres a que le entreguen todo y mientras comete el robo, el trabajador que descargaba los cilindros lanza uno contra el ladrón, impactándolo en la cabeza y provocando que caiga al piso.
Tras el fuerte impacto, el ladrón huye del lugar, dejando en su camino algunos de los objetos que acababa de hurtar. Según información revelada por el diario El Universal, alias Candela fue abandonado por su compañero en el robo y cuadras más adelante, fue linchado por la comunidad.
Carlos Andrés Zúñiga García, como es el nombre del asaltante que resultó herido por el cilindro, fue capturado por miembros de la Policía colombiana y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto. Al momento de su detención, fue recuperado un celular de alta gama y cerca de 1 millón de pesos colombianos (cerca de 300 dólares).
Se conoció que el hombre actualmente está pagando una condena con el modelo de detención domiciliaria, por hurtos a mano armada y locales comerciales en el pasado.
Tras la viralización de las imágenes, el hombre que evitó el hurto fue calificado como un verdadero héroe por los internautas e incluso, ha sido apodado como ‘Cilindroman’.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales