Nunca es tarde para estudiar y cumplir los sueños: así lo demostró Victor Nicolás Brígido, un abuelo de 80 años que logró terminar la secundaria. La historia se ha vuelto viral en redes sociales.
Hace algunos días se dio a conocer en Internet el caso de Víctor, un hombre de 80 años del municipio de San Lucas Ojitlán, en Oaxaca, que terminó el colegio con honores.
Como muchos adultos mayores, Víctor no tuvo la oportunidad de concluir sus estudios, pero después de pasar toda una vida trabajando para sacar adelante a su familia, encontró la forma perfecta de cumplir su sueño y terminar el colegio.
El abuelo decidió inscribirse en el Centro de Educación Abierta Tuxtepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), en donde le dieron un programa de estudios a distancia ya que no podía acudir diario a la institución, sin embargo, cada jueves tenía que ir por asesorías.
También te puede interesar: ‘Hardcore Grandma’: la abuela que se hizo famosa en TikTok haciendo ejercicio
Durante tres años, todos los jueves este abuelito recorrió más de 40 kilómetros, de la comunidad al centro educativo, todo por lograr aprender.
Después de mucho esfuerzo y dedicación, el área de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de Oaxaca informó que el abuelo concluyó satisfactoriamente con sus estudios, historia que se hizo viral en Internet y se convirtió en motivo de orgullo e inspiración para muchos.
Victor Nicolás Brígido logró resaltar entre los estudiantes y ser uno de los mejores de la clase
Además, el abuelo de 80 años logró ser uno de los mejores de la clase y graduarse con honores, lo cual lo llena de satisfacción y orgullo.
“Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar”, afirmó Victor en un comunicado de presa publicado por la Gobernación de Oxaca.
Aunque para el abuelo esto es un gran triunfo, no solo se conformará con terminar el colegio. Víctor afirmó que quiere hacer una carrera profesional.
“Espero que la vida me alcance para ser profesional, aunque por la pandemia por el COVID-19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, agregó el abuelo.