Marvel y DC inundaron el planeta con superhéroes (superhumanos), pero la genética humana a veces hace su magia, dotando a unos cuantos de características únicas.
Estas son algunas ventajas genéticas que la mayoría de la gente NO tiene y para algunos los hacen casi un ‘superhumano’.
Huesos indestructibles
Es normal que a medida que avanzamos en edad nuestros huesos pierdan densidad y fuerza, pero esto no es así si tienes el gen SOST mutado.
Un estudio realizado por expertos en Chiroscience descubrió que quienes tienen esta mutación genética nunca pierden masa ósea; por el contrario, aumentan en densidad, dándoles el esqueleto de una persona mucho más joven.
Algo así como el efecto de Benjamin Button, pero en los huesos.
Ver más: No es un disfraz: hombre cortó su nariz y sus orejas para verse como un alienígena
Visión submarina perfecta
‘Aquaman’ y tú podrían tener algo en común. No estamos hablando de los músculos pero sí de la capacidad de ver completamente bien bajo el agua. Y con “completamente bien” nos referimos a perfecto. Sin ninguna incomodidad, o trazos borrosos.
La razón por la que ver claro bajo el agua es casi imposible se debe a la física. La densidad del agua es similar a la del fluido ocular y por ello la luz no puede ingresar bien al ojo.
Esto es así para casi todos los humanos excepto para algunas poblaciones de Birmania y Tailandia que sufrieron una mutación genética por pasar gran parte del tiempo bajo el agua recolectando alimentos.
Leer también: Muñecos con síndrome de Down se llevan el premio de mejor juguete 2020
Así que si tienes esta habilidad, con seguridad en tu árbol genealógico encontrarás ascendientes del océano índico.
Si quieres conocer más características que te hacen casi un ‘superhumano’, te invitamos a ver el video destacado en la parte superior del artículo
Para más información síguenos en nuestras redes sociales